John Williams



Uno de mis compositores favoritos de Cine. Junto con Hans Zimmer.

John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) El 8 de Febrero de esta año cumplió 83 años.

Ha compuesto las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón,   E.T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial, entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. 

Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su haber 48 nominaciones.

Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

Para mí, su bso por excelencia y por tanto la que más me gusta sin duda es ésta.



Espero que siga regalándonos más BSO.

Comentarios

  1. Genial, John Williams. Me parece el mejor en lo que hace.
    Ha compuesto músicas maravillosas para el cine. Para mi la auténtica música de Superman siempre será la suya. Y las de Star Wars, Indiana Jones, etc... todas espectaculares y preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande entre los grandes! Estoy totalmente en lo que comentas.

      Eliminar
  2. Desde luego es un genio, gran sociedad la suya con Spielberg, sin John Williams sus pelis nunca hubieran sido lo mismo. De Star Wars casi me gusta más la marcha imperisal, o sea, la música de Darth Vader.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spielber y Williams, forman un tándem perfecto. A mí también me gusta La marcha imperial. Es con la que más indentificamos a Star wars. Pero esta es tremenda también.

      Eliminar
  3. Un genio de la música. Fue toda una emoción escuchar la música de Star Wars y ver los títulos Hace mucho, mucho tiempo. En una galaxia, muy, muy lejana.
    A pesar de que, coincidiendo con la Doctora, me gusta más La marcha del Imperio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo,

      Así es. La verdad es que siempre que la escucho, me pone los bellos de punta. La marcha imperial, es la más mítica.

      Eliminar
  4. Mi compositor favorito. Genial, enorme, absolutamente magnifico.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estoy que coincidamos :D

      Saludos!

      Eliminar
  5. Grande este hombre sus musicas son muy grandes todas ellas

    ResponderEliminar
  6. Aiya Eowyn,
    Gran elección sacar a colación este gran maestro compositor, me seria realmente dificil poder escoger entre una de sus muchas bandas sonoras que nos han cautivado y que nos cautivarán durante tanto tiempo.
    Especial mención a Star Wars e Indiana Jones. ^^
    Como siempre sacando lo mejor del cine y de la cultura.
    Sigue así Reina Eowyn, Imparable!!
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias UTLA por tus palabras.

      Por lo que he leído hace un ratito, Williams, ya tiene la bso de Star Wars VII, terminada. No veo el momento de ver la peli.

      Ya sabes, me gusta hablar de todo un poco :D

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada