Perdiodismo en estado puro.


Director: Michael Cuesta

Sinopsis: Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron
inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA.

Nota: 7, Buena

Mi Crítica: Admiro a quellos periodistas que muestran lo que muchos quieren mantener en silencio. Aunque tenga consecuencias. Gary Webb (Jeremy Renner) es un hombre que está casado y tiene tres hijos. Un buen día recibe una llamada de una mujer que tiene una suculenta información para él. Quedan en una cafetería y ella le da a Gary, algo muy importante. Empieza a investigar, a moverse por los juzgados, a seguir a los abogados y testigos de un juicio para que pueda corroborar la infomación recibida por esa mujer. Cada vez más se mete en un terreno peligroso. Pero quiere seguir adelante y publicar el artículo para que se sepa la verdad. Su jefa y compañeros no están de acuerdo, porque puede convertirse en objetivo de la CIA. Aunque eso a él no lo para.

Escribe tal artículo y lo hace llegar vía internet. Entonces los medios de comunicación lo quieren entrevistar. Para que diga pùblicamente todo lo que ha dicho mediante su artículo y también desmentir palabras que han puesto en su boca que él no ha pronunciado. Ya sabemos que cuando te cuentan algo y va pasando de una persona a otra, al final el mensaje llega de mil maneras y dicen lo que les parece.

A Gary empiezan a ocurrirle cosas que le llevan a la desesperación y paga las consecuencas de un modo triste.

El ritmo del film me ha gustado. Va directo al grano, no se andan con rodeos ni marean la perdíz.

Jeremy Renner no es un actor que me entusiasme. Pero aquí ha estado bastante bien. Lo único que el bigote podía habérselo recortado, porque le llega algo al labio superior y eso no mola! Esto último sólo era un apunte, jiji.

Si queréis pasar un buen rato, esta es vuestra peli.

Comentarios

  1. Pos l'apunto, Eowyn!!! Y no lo digo de recontraFLY, ¡qué va!, pues resulta que esas de investigación periodística a las alcantarillas del poder tienen su punto (ojo, no como las policíacas, que no me molan ni un duro).

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya me contarás. Ay, no me puedo creer que las policiacas no te gusten

      Un besazo!

      Eliminar
  2. No se si la vere por eso de que termina de un modo triste pero me a gustado tu recomendación un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando te sientas con fuerzas te aconsejo que la veas.

    Un abrazo muuuuuuy grande!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario