"The Truth Is Out There"

Contenta de que vuelva esta gran serie de la cuál me vi todos los capítulos en su día. Expediente X, es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio, que se emitió por la cadena FOX, y creada por Chris Carter, centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó, después de ocho años y medio de emisión, el 19 de mayo de 2002.  
 
En marzo de 2015, la cadena FOX anunció el regreso de la ficción bajo la forma de seis nuevos capítulos que se rodarán en verano. Tanto Chris Carter, creador de la serie, como sus dos grandes protagonistas participarán en estas nuevas entregas.

David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, cuya tarea es la de investigar casos inexplicables, los llamados "Expedientes X". Fox Mulder estudió Psicología en la Universidad de Oxford y su motivación principal es la resolución del caso de secuestro de su hermana Samantha que fue abducida por los extraterrestres cuando él era un niño. Su obsesión por estos casos le ha hecho merecedor del apodo de Siniestro entre sus compañeros del FBI. Interpreta el rol del "creyente" en la serie. Su colega, Dana Scully es la "escéptica", doctora en medicina forense; asignada en principio por sus superiores para refutar el trabajo poco convencional de Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas, aunque más tarde acabaría confirmando la validez del trabajo de Mulder.

Comentarios

  1. Si que es una buena noticia!! Tengo la espinita clavada de la serie original, porque nunca la vi en condiciones, o los ponían muy tarde o en mi casa esas cosas no gustaban... en fin, que no la seguí como debiera. Lo cual me recuerda que podría repasarla desde el principio ahora...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo que la vieras desde el principio.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Tuve una época de mucho vicio con esta serie. Estaba muy bien.
    Espero que hagan una trama interesante para estos nuevos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hacen unos capítulos estupendos, aunque sean pocos.

      Eliminar
  3. Muy buena noticia. Una oportunidad para que solucionen el cierre tan poco convincente con que había terminado la serie. Una gran serie con dos protagonistas que no pueden ser remplazados. Lo que se demostró cuando ingresaron otra pareja de investigadores como remplazantes. Y no me gustó la explicación del misterio de Samantha.
    Pero prefiero mencionar todo lo grande de la serie. Y estaba fascinado por la agente Scully. Y podría seguir estándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras mantengan la esecia, me conformo. Y yo, era de Mulder :D

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Aiya Eowyn,
    Recuerdo la serie con cariño, un gran referente de los oscuros 90'. Y hasta fuí a ver la película, después cuando Mulder se fue me dejó de interesar y dejé de verla. Aun así es una muy buena noticia el retorno, seguro que se reinventan y traen puntos de vista más actuales.
    ¿12 entradas por mes? Así da gusto. ^^
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utla,

      Yo también soy de Mulder. A ver que nos traen esos 6 capítulos nuevos. Tengo rachas.... a veces publico todos los días y otras veces no.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo conocía la serie de antes, pero la primera vez que me introduje en su universo fue con el estreno de la primera película que hicieron, a finales de los 90. Confieso que cuando oía hablar de ella me parecía la típica serie para frikis de los extraterrestres y no me tiraba mucho, pero cuando vi la peli me gustó y luego estuve enganchado un verano, que daban los capítulos en las madrugadas de Telecinco, con algunos francamente interesantes.

    Sin embargo, pasado el efecto, luego no seguí mucho más la serie y de hecho yo he disfrutado mucho más de David Duchovny en el lado canalla que muestra en "Californication", un registro opuesto al de Fox Mulder, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigos que también emperzaron a ver la serie por la película. El cambio de registro de Duchovny, en esa serie, tela! Jajaja.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Aun no puedo creermelo!!! 13 años de espera sin perder la esperanza, y por fin lo tenemos aquí!!! aunque solo sean 6 capítulos será increíble volver a ver a Mulder y Scully de nuevo. Esperemos que Chris Carter no la cague de nuevo como en la segunda película y veamos la gran serie de siempre sin perder su esencia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Almu! Por fin ha llegado! Yuju!!! Disfrutaremos al máximo de Mulder y Sucully.

      Encantada de que pases a comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada