Un ramo de flores y tres historias.


Director: José María Goenaga (AKA José Mari Goenaga), Jon Garaño

Sinopsis: La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Nota: 7, Buena

Mi Crítica: Desde hace poco el cine de super producciones lo he ido dejando algo de lado, (aunque sigo viéndolas) por ver joyas de gran valor. Amigos cinéfilos me han hecho descubir esta película, así como tantas otras y la verdad es que es de agredecer.

Un film que engrandece por su sencillez. Muestra que lo banal se convierte en algo único. Todos los elementos encanjan perfectamente. Regalar flores es muy común y tiene múltiples usos, así como también ser misteriosas. La pelícua explora de un modo muy sutil los recovecos del alma humana, indaga en los sentimientos de sus personajes del modo más difícil: tratando de ocultarlos. Ane, Lourdes y Tere son personajes rebosantes de sentimientos siempre sugeridos, casi nunca explícitos, pero son sentimientos que siempre percibe el espectador, gracias al gran trabajo de las actrices que los interpretan. Una serie de encuentros y desgracias unen y desunen las vidas mínimas de personajes cotidianos.

Las tres actrices hacen unos papeles muy buenos. Saben transmitir todo lo que les ocurre. Sobretodo Ane. Que es una mujer con una mirada que se te queda clavada en el alma. Y de como le cambia la vida.

Os la recomiendo 100% Porque sin ser una obra maestra, tiene algo muy especial esta película de producto Nacional y os confieso que cada vez más le voy tomando el pulso a este tipo de cine, del cuál no confiaba antes. ¡Ver, para creer! xD!

Comentarios

  1. La vi el otro día y me gustó bastante. Es una peli minimalista en las formas y los gestos, pero rica en significado y sensaciones. Me está pasando igual que a ti, que al final le estoy cogiendo el gusto y todo XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que te gustó y también de que te pase como a mí! Cada vez más salen del horno pelis estupenas.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario