A lo que hemos llegado.


En Murcia han tenido que poner señales en la vía pública que dice "Responde cuando hayas cruzado" y carteles en los semáforos advirtiendo del peligro que supone ir andando mirando el móvil mientras cruzas.

Creo que somos suficientemente conscientes para saber que ya de por sí hay que cruzar mirando el semáforo y fijándose en los coches por si alguno va despistadillo y se salta el semáforo como ha ocurrido muchas veces. Creo somos minoría los que vamos mirando las señales... Veo mucha gente cuando sale a la calle, que parecen extras de la serie "The Walking Dead". Andando despacio, mirando a la pantallita sin parar y como sino hubiera un mañana!

La educación vial a mí me la enseñó mi padre desde bien pequeña y la sigo manteniendo. El móvil lo llevo en el bolso y en caso de recibir una llamada me paro en un sitio seguro y apartado de la gente. Para no molestar a los demás viandantes.

Comentarios

  1. Si ya había gente que circulaba por el mundo de cualquier manera antes de los móviles, ahora...
    De todas formas me parece una bobada la señal. ¿La habrá en otros sitios del mundo o son pioneros en Murcia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca están de más los sobreavisos....

      En China han creado un carril exclusivo para los adictos al smartphone.

      Eliminar
  2. Tu actitud es sensata. No tiene sentido cruzar sin mirar, por estar atento a la pantalla del celular. Y tampoco tendría sentido una señal para indicarlo, si la gente pensara como vos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo. A ver si la gente se acostumbra a dejar el móvil mientras camina.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Como tantos ponen su vida en lo que sucede dentro de su teléfono móvil pues suceden estas cosas, que se olvidan de que están en la calle y no en el salón de su casa. Al final se trata de tener algo de sentido común y saber donde se puede y se debe hacer tal o cual cosa, aunque prefiero a estos "walking dead" que a los que van por la calle estornudando sin poner la mano o abriendo la boca al bostezar sin disimular nada, signos de mala educación al creer que en un territorio común puedes hacer lo que te plazca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! Un poco de educación no vendría mal.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Muy triste llegar a esto. Más triste aún que muchos, a esto, le llamen progreso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar prograseo a algo que en vez de avanzar, retrocede.... es que algo no está funcionando.

      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Este post me ha recordado otro post tuyo de hace un tiempo hablando de unos postes callejeros con enchufes para el móvil -o similar-. Y me lleva a una reflexión, los mismos que me dicen que tenga el móvil cargado no me están diciendo que me haga mirar la adicción, sino: tu sigue ahí dándole a la pantallita y ten cuidado al cruzar, pero sobre todo no dejes de mirarla, que mientras la miras y cotilleas el facebook de tus amigos o subes fotos de tu plato de spaghetti a instagram no te planteas que hay recortes sanitarios, educativos, culturales, ni problemas ni nada...

    Qué país, de verdad. Si esto es progreso, yo me bajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poste callejero para recargar el móvil, no lo veo mal. A mí me ha pasado más de una vez que me ha pillado por la calle con la batería baja y eso que la cargo todos los días, pero no he usado nunca el poste. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo!

      Un país de "tonticos".

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada