Agatha Christie, la reina del misterio.

El sábado 25 pude disfrutar de la magnífica obra "Diez negritos".



SINOPSIS:

Diez personas (el juez Lawrence Wargrave, la institutriz Vera Claythorne, el aventurero Philip Lombard, el coronel retirado Mackenzie, la solterona Emily Brent, el play-boy Anthony Marston, el doctor Edward Armstrong, el detective privado y ex policía William Blore y los sirvientes Thomas y Ethel Rogers) reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro.

La invitación es sumamente atractiva, ya que se trata de una pequeña isla en la que solo existe una hermosa y gran mansión que fue construida por un millonario norteamericano, quien luego la vendió y nadie sabe hoy quién es el nuevo dueño. A cada uno de los invitados les llega la invitación por carta, firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado en una situación que para todos es familiar aunque no recuerdan bien a la persona en cuestión. Sin embargo, todos aceptan gustosos la invitación, ya que la persona que los invita describe detalladamente el lugar y las circunstancias en que los conoció...... No pongo más porque es algo largo el texto.

REPARTO:
Mónica Soria – Sra. Rogers
Pablo Viña – Sr. Rogers
Quim Capdevila – Philip Lombard
Lydia Miranda – Vera Claythorne
David Zarzo – Anthony Marston
Diego Molero – William Blore
Jorge Lucas – Coronel Mackenzie
Paco Churruca –  Lawrence  Wargrave
Lara Dibildos – Emily Brent
Antonio Albella – Dr. Armstrong
Con la colaboración virtual de Manuel Galiana

Mi Crítica: Una noche cálida la que hizo ayer. Cuando llegué a la puerta del Teatro ya estaban mis amigos esperándome. Había muchísima gente.... puede decirse que casi hubo aforo completo. Entramos hasta llegar al segundo anfiteatro donde una chica muy amable nos llevó hasta nuestros asientos. Una vez allí y ya sentados, al poco dieron el primer aviso que decía: Señoras y señores, bienvenidos. La función va a comenzar. Porfavor apaguen sus móviles, cámaras de fotos y de vídeo. Que disfruten de la velada.

Nada más comenzar la obra, se van presentando los personajes. Los primeros en parecer, el matrimonio Rogers. Unos minutos más tarde, se escucha la canción de cuna: Diez negritos se fueron a cenar.... (no lo voy a contar todo que destriparía lo que sucede) cantada por una niña con la voz en Off. Mientras, estaba todo el teatro a oscuras.  La verdad, me puso los pelos de punta. La ambientación muy lograda, con unos actores espléndidos que todos bordaron sus papeles.

El personaje que destaco es el de Antonio Albella – Dr. Armstrong. Sus gestos, movimientos y su forma de moverse por el escenario, me pareció impresionante.

Así como también los demás actores me dejaron sin palabras de lo bien que lo hicieron. 

Fue un lujado poder ver sobre el escenario una de las obras de mi escritora por excelencia.




Cuando acabó la función, David Zarzo – Anthony Marston. Nos agradeció al público la asisntencia y nos pidió que no contáramos el final, pues se verían en la obligación de cambiarlo. Palabras que dejó escritas la propia Agatha, en la novela. Ya os aviso que no acaba como en libro.


Si van a vuestra ciudad y tenéis oportunidad, no os la perdáis. Merece la pena.

Comentarios

  1. siempre es muy placentero ir al teatro... nosotros que somos gente mas de cine lo disfrutamos más incluso no?....

    que rara esa petición de no contar el final, es imposible de sostenerla!!! va a tener que cambiarlo.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que tengo ocasión voy al teatro. Y sí, lo disfrtuamos más.

      No es rara la petición, pues la autora dejó escritas esas palabras en el libro y que fueran trasmitidas al público.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Suena muy bien. Me has dado ganas de leer la obra!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en Madrid hace mogollón de años y me encantó!! De todas maneras el libro es genial, así que no podía ser mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una genialidad! Pero la obra no se queda atrás! Si algún día vuelven de gira, la volveré a ver sin duda.

      Eliminar
  4. Seguro que fue una gran representación. Yo vi una versión teatral en Barcelona protagonizada por Ramón Langa, la voz castellana de Bruce Willis.
    Hice la portada de una edición inglesa de la novela. Es curioso pero el título original es "Diez pequeños indios".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!

      Esa representación seguro que estuvo de lo más interesante con la voz en Off de ese gran artista que es Ramón Langa.
      Me gustaría ver esa portada, seguro que es una maravilla como todas las que haces. Sabía que el título original era ese! Pero se me pasó poner el dato, asi que gracias por añadirlo.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Oye, pues a mi me ha picado mucho la curiosidad. Y además lo que son las casualidades, el otro día estuve viendo la peli de Asesinato en el Orient Express, y ahora tengo pensado hacer lo mismo con Diez Negritos, pero la puse en el momento equivocado, y me dormí irremediablemente.

    Un saludo y muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya entrado la curiosidad! "Asesinato en Oriente Express", es muy buena. Espero que no te duermas viendo "Diez Negritos", ;) Ya me contarás.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  6. Yo vi La Ratonera en teatro y me gustó mucho, seguro que esta es genial!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué bien que viste esa obra! Pues esta es fabulosa. Si pasan por Madrid y si puedes, veela. No te defraudará.

      Graciasp por pasarte.

      Eliminar
    2. La ratonera también la vi yo!! también genial!! además, esa no me había leido el libro y me sorprendió un montón, pero también hace la torta de años

      Eliminar
    3. Qué bien que la vieras! La verad es que así da gusto ir al Teatro. Ver las adaptaciones de una gran maestra.

      Eliminar
  7. Aiya Eowyn,
    Reina Eowyn que disfrute el tuyo, "Diez negritos" y encima en obra de teatro. ^^ La interpretación en directo posee una magia especial, no me puedo ni siquiera imaginar lo que tiene que ser ver este maravilloso guión adaptado al teatro.
    Unos amigos de una compañía de teatro representaron "Arsenico por compasión" y creo que puedo llegar a imaginar que seria ver "Diez negritos". Me alegro mucho que disfrutaras. ^^
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UTLA,

      Fue todo un gozo ver la obra. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo algo tan espectacular. "Arsenico por compasión", me encantaría ver la adaptación. Seguro que es de un gran nivel.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario