Cuidado de a quien metes en casa.



Director: Adam Wingard

Sinopsis: Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en la guerra de Afganistán. En pleno duelo, David (Dan Stevens) irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser.

Nota: 7, Buena

Mi Crítica: Este film que nos presenta Wingard, es en cierto modo, un homenaje a varias películas ochenteras y alguna más actual. 

Algo curioso que se repite en muchas películas. 

-Cuando el protagonista o un secundario, llega a casa de otro todo alterado, lo primero que le dicen es: ¿Quieres un vaso de agua? Y el susodicho dice: -Sí. Le llenan el vaso hasta arriba para luego dar dos sorbos.... yo me hago las siguientes preguntas: ¿Es que estamos para desperdiciar este elemento líquido?, ¿Qué hacen con el resto del agua?, ¿Se la beberán, o la tiraran?

La mirada de David es, por un lado amable y por otro, de lo más inquietante. Es un personaje que produce sensaciones a todos los niveles. Y te hace preguntarte... ¿Qué zarajos está pasando?.... ¿Por qué está ocurriendo todo lo que pasa?. Hay escenas que te dejan sin palabras, y digo esto, porque aunque hayan salido miles de veces en pelis de este genero.... que parece que está todo inventando y no! He visto con otros ojos dichas escenas. Algunas dignas de mención, pues recuerdan a varias pelis ochenteras, digamos que es un pequeño homenaje.... también lo digo porque son reveladoras, claro. Y otras que echas una risilla tonta, porque ciertos detalle son curiosos y si sois observadores, que sé que sí.... sabréis de lo que hablo. Un elemento importante de este film, es la forma en que Adam Wingard, enfoca y capta toda la esencia de David, un hombre con sed (no de beber cualquier líquido) sino es algo más profundo. 

La trama conforme se va desarrollando va mostrado el lado más profundo y oscuro de una persona del cual no puedes evitar pensar: -Desgraciado!!! 

La fotogaría espectacular, la bso.... magníficia.

Comentarios

  1. Oye, pues me la apunto, que estas pelis me entretienen (me entretienen sin más porque hay que echarle mucha imaginación para innovar en estos thrillers que ya está casi todo inventado).

    Saludos.

    Pd. Mola el nuevo look del blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida es! Ya me contarás.

      Mil gracias! Me alegro que te guste el nuevo look! :D

      Saludos!

      Eliminar
  2. La vi en el pasado festival de Sitges y fue con diferencia una de las películas que más me gustaron. Como tú dices, es un homenaje al cine de acción de los 80, tiene todos sus tics, pero parecen nuevos. Dan Stevens lo borda a cada escena y la banda sonora mola mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que la hayas visto! Es que tiene todos los elementos para ser un peliculón!

      Saludos :D

      Eliminar
  3. La vi cuando salió en VOSE y la verdad es que me sorprendió gratamente. Como bien dices, vale para pasar un buen rato y tiene sus momentos de tensión.

    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado haberla visto en VOSE, pero no me apetecía estar leyendo. :D

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada