Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?


Director: Philippe de Chauveron

Sinopsis: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

Nota: 6, Intersante

Mi Crítica: Me gusta buscar carteles de distintos indiomas y éste me ha gustado especialmente. Una comedia francesa que me ha resultado buena, aunque no llega al nivel de otras del género. Se producen situaciones familiares de lo más pintorescas, cuando se reunen todos.  Claude, el patriarca y que no está muy contento con sus tres yernos, pues él quería para sus hijas lo mejor. A veces suelta perlitas sobre las creencias de cada uno. Algo que lógicamente les molesta tanto a sus hijas como a su mujer y yernos. Aunque lo más curioso es que entre ellos también se tirar perlitas y acaban "discutiendo". Las mujeres están un poco hartas de esa situación. Pero todo cambia cuando la hermana menor le dice a sus hermanas que tiene novio y entonces se centran las miradas en ella.

Ella no sabe bien como presentarle su novio a los padres, porque conocindo a su padre, sabe que no le gustará y que hará comentarios inadecuados. Cuando llega el momento de que lo conozcan, en una primera instancia, se quedan muy sorprendidos, y no será fácil la convivencia entre la familia de ella y la de él. Pero tienen que unirse por el bien común y sobretodo por la felicidad de ambos. Que es lo que importa de verdad. Con sus más y con sus menos la familia de los dos han de convivir juntos llevarse lo mejor posible y como no, resolver sus indiferncias. 


Las actuaciones que más me han gustado han sido la de los chicos. Simpáticos, graciosos y con chispa.

 

Comentarios

  1. A mí me pareció una comedia sencilla al principio pero luego se convierte en una visión más ácida de lo previsto de la sociedad actual. Es como una versión francesa de "Adivina quien viene a cenar esta noche" aquel clásico en el que la hija de Katherine Hepburn trae a su novio afroamericano a que conozca a su família. Me recordó un poco a las comedias amables de los tiempos de Louis de Funes.
    Saludos y feliz Semana Santa!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa visión ácida, me gustó y empaticé algunos personajes. "Adivina quien viene a cenar esta noche", es una delicia.

      Saludos y feliz Semana Santa para tí también.

      Eliminar
  2. Creo que me voy a ahorrar esta comedia -seguro que es una película bientencionada- pero no me llama este tema, la verdad. Si es comedia, me gustan brutas y con mala leche (el otro día me vi de una tacada La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada y las disfruté como un enano).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tamoco te piderdes nada.... las situaciones son graciosas, pero ya. Los Monty Python son los mejores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. LA NOUVELLE ANNÉE COMMENCE IL EST UN CHEMIN POUR VOUS POUR RÉALISER TOUT CE QUE VOUS VOULEZ DANS LA VIE CETTE ANNÉE JOIGNEZ-VOUS À LA GRANDE ILLUMINATI ET GAGNEZ VOTRE COEUR LE SOUHAIT ET VOS RÊVES VIENNENT VRAIMENT AUJOURD'HUI, JOIGNEZ-VOUS AUJOURD'HUI ET ÊTES RÉUSSIE DANS LA VIE, GIRL HERE EST UNE MANIÈRE À CE QUE VOUS N'AVEZ PAS RÉALISÉ DERNIÈRE ANNÉE .....
    666 '' Voulez-vous être membre d'illuminati et acquérir instantanément et automatiquement la richesse, joignez-vous maintenant et obtenez votre cœur désir richesses, la célébrité, le pouvoir de faire ce que tout ce que vous voulez faire et contrôler les gens partout dans le monde appelez-nous ou whatsapp , Sur ce numéro +2348101333426). À notre mail (illuminatiworld46@gmail.com) joignez-vous maintenant et devenez un grand homme / femme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario