Dos días, una noche


Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Sinopsis: Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.

Nota: 7, Buena

Mi Crítica: Los hermanos Dardenne, nos muestran un drama social que por desgracia existe. Una cuestión principial de la trama es hacernos la siguiente pregunta: ¿Estaríamos dispuestos a renunciar a algo que deseamos o necesitamos, para ayudar a otro ser humano? A priori diríamos que "Sí", pero pensando en la situación personal de cada uno, no es tan fácil. Sandra, es una mujer que está pasando el peor momento de su vida y lucha constantemente contra una marea de altibajos, que le lleva a estar en el fondo y a veces en la superficie. 

Su marido, con paciencia y cariño consigue que ella no se rinda. Que luche por lo que le pertenece. Algo que es admirar, porque eso demuestra que a pesar de las dificultades está a su lado. Sabemos que no todos en una situación así, están dispuestos o no tienen los medios para afrontar una situación tan dura y complicada. 

No todos los compañeros de Sandra están por la labor de renunciar a lo que ellos necesitan. Pero los que sí están dispuestos, demuestran que al fin y al cabo ese dinero extra, deja una puerta abierta a la esperanza para que ella, pueda volver al, trabajo.

Marion Cotillard, es una de las actrices Francesas que está en alza. Me he visto casi toda su filmografía y no hay película en la que no me deje de sorprender. En este film concretamente ha estado brillante. Pero es una opinión personal, claro.

Comentarios

  1. No es de las películas que suelo ver, pero a Marion Cotillard la vi en Batman Dark Knight Rises y en Inception. Y la amé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marion te gusta, te aconsejo que veas la peli.

      Saludos y gracias por pasarte! Un placer leerte.

      Eliminar
  2. A LAS MUY BUENAS TARDES DOMINGUERAS, Eowyn!!!

    Primero: le queda a vuesa merced de narices el blog. QUE LO SEPA.
    Segundo: no he tenido el gusto de ver la peli, aunque es posible que la echen en algún canal temático de estos de comedias. Si veo que es así, YA TE CONTARÉ, jajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Gracias! Una cosa.... esta peli es un drama social... crees que la pondrán en un canal temático de comedia? Porque si la echan ahí, mal vamos!

      Sí, claro ya me contarás.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Vaya cambio le has hecho al blog, No he visto la pelicula pero la tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.... Es que me apetecía darle un aire más oscuro! Jajaja. La peli te aconsejo que la veas de buen ánimo!

      Saludos!

      Eliminar
  4. También me la apunto, Cotillard me gusta mucho (en todos los sentidos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así, seguro que la peli te gusta.

      Eliminar
  5. Esta es una de esas pelis que muchos no verán porque "para sufrir ya están las noticias" y se perderán una obra muy interesante sobre las actitudes humanas ante las dificultades. Hay algún personaje un poco exagerado en sus reacciones, pero se agradece siempre la presencia de Marion Cotillard como esa mujer depresiva que necesita la ayuda de los otros, aunque pueda odiarles al tener que suplicarles. Recomendable sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso quise ver la peli, porque sabía que iba a ser una joya que no había que perderse. Verse entre la espada y la pared, no es plato de buen gusto. Ella es una luchadora nata y pelea como el que más por algo que es suyo.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada