Experimento Sociológico que no te dejará indiferente.

 

Director: Kinji Fukasaku

Año: 2000

Sinopsis: En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

Nota: 6, Interesante

Mi Crítica: He leído que Tarantino la considera la mejor película de la década. Conociendo al director como lo conocemos, ya sabemos lo que va. Este film, nos presenta a un grupo de 42 estudiantes y un profesor, sin escrúpulos. A cada chaval le dan un kit de superviviencia, y armas. A cada uno le toca un arma diferente y deberán usarlas para llevar acabo dicho experimento. Pero más que eso, es una crueldad pura y dura. Imperia la ley del más fuerte. Hay estudiantes más débiles y otros que desde el minuto uno, ves su lucha por la supervivencia.

Como dijo ayer un amigo, comentando esta peli. "Me rio yo de Los juegos del hambre", y desde luego razón no le falta. Porque esta peli Japonesa, es muy parecida a esas pelis actuales. También hay supervivientes de otros años.

No pongo ninga imágen, porque la mayoría de las que he visto, desvela algo de la peli. 

Lo único que el final no se resuelve como yo pensaba. Pero todo lo demás es muy interesante.

Comentarios

  1. Muy buena peli, que no deja indiferente. Hace pensar en un montón de cosas -qué tipo de sociedad tenemos, cuál queremos, dónde va la juventud, su preparación, la supervivencia del más ¿fuerte?-
    Y si, Los juegos del hambre le debe mucho a esta sanguinaria película japonesa. Hay una segunda parte que aún no he visto.

    Saludos y buen sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peli fue la primera que se hizo sobre esa temática. La segunda parte voy a verla seguramente, mañana.

      Saludos y buen Domingo.

      Eliminar
  2. Es una película icónica con una idea cojonuda aunque la peli no está ni de lejos entre mis preferencias. Reconozco que el cine asiático no es lo mío, estoy muy occidentalizado y ese tipo de cine con comportamientos tan raros me re-china (jeje). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el cine Asíatico cada vez me gusta más. He descuiberto grandes cintas que merecen ser visionadas. Me estoy apartando un poco de lo comercial, para disfrutar de joyicas espectaculares. Aunque no todas son buenas, claro.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. es genial, debo volver a ver esta película, yde por sí, la obra de Fukasaku, y la de su hijo que también ha incursionado en el cine de Yakuzas..y sangre mucha sangre :) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la quieras volver a ver. :)

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Recuerdo vagamente esta película,pero recuerdo que cumplió con su cometido y me entretuvo.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entretuvo, ya es algo! :D Viste la segunda parte?

      Un besazo guapo!

      Eliminar
  5. MUY BUENAS TARDES, Eowyn!!! Pues mira, mira por dónde que hemos visto hace muy poco Divergente, y también te hace pensar un poco sobre cuestiones sociológicas de un futuro desquiciado. La peli es muy buena, o nos encantó a nosotros, vamos.

    Tomo nota de esta porque no me sonaba.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Valaf. "Divergente", la vi yo también y me gustó. Es bastante curiosa. Tienes que ver "Insurgente", que es la segunda parte. Yo la veré cuando pueda.

      Si ves la de Battle Royale, me cuentas.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. No me sonaba y no la veré, porque no me van las pelis con escenas muy chungas, pero me ha recordado a un hecho real. Hace tiempo vi un reportaje en el que comentaban que durante la segunda guerra mundial los nazis (o los rusos, ya no recuerdo bien) mandaban a algunos prisioneros a una isla y les abandonaban allí sin casi guardas que les custodiasen. Coincidían asesinos con presos políticos y como les dejaban a su aire se empezaron a dar casos de canibalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esas escenas no te van mucho supongo que evitaras en la medida de lo posible ver películas algo "sangrientas". Desde luego no es un film agradable de ver, porque la peña se escamocha de muchos modos. Pero es interesante a cuanto al planteamiento. Aquí el canivalismo no aparece como en el caso que comentas.

      Eliminar
  7. Ni la conocía!! Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,

      Gusto de verte por aquí! Espero que te guste y me gustaría saber tu opinión.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Me encanta esta película. La he visto varias veces y es brutal. Lástima que la segunda parte baje el listón sobremanera. Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que te encanta. Yo no sé si volvería a verla, la verdad. Me han comentado que la segunda baja el listón. Si me animo a verla, ya contaé!

      Un saludo. :D

      Eliminar
  9. Yo vi la película cuando se estrenó y lo que más me gustó es ver a Takeshi Kitano en todo su esplendor con uno de esos bizarros personajes que le encantan. Imposible olvidar esas enseñanzas tipo "la lección de hoy es que os matéis unos a otros", los lanzamientos de cuchillos para cortar las habladurías en clase y ese final con la llamada de móvil. El espíritu cruel/absurdo/infantil de "Humor amarillo" en todo su esplendor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas enseñanzas, me dejeron con los ojos como platos! A mí me encantó la chica de chandal amarillo en plan Kill Bill! jajajaja De hecho Tarantino se fijó en ella para luego en su película usar ese modelito de chandal.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario