¡Feliz Día del Libro!



"Si todos los caminos conducen a Roma, todos los libros conducen a un paraíso en el que perderse por un rato" (E.M.)

Me estoy leyendo un libro de ciencia-ficción, muy bueno. Hace referencia a las películas, a la música y a los videojuegos de los años 80. Para los que habéis vivido esa epoca, os encantará y para los que no, porque seáis más jovencitos.... os sorprenderá y espero que lo disfrutéis tanto como yo.
 
Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Os lo recomiendo.



Comentarios

  1. Feliz día del libro a ti también!! Yo estoy ahora con uno del gran Stephen King. La verdad que ese que comentas tiene buena pinta y parece interesante. Me lo apunto! Un saludo y a disfrutar de la lectura!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro a Stephen King! Me falta por leer "Doctor Sueño". Que a ver si cuando acabe con el de Ci-Fi, me lo leo.

      A disfrutar de la lectura, ahora y siempre!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. la verdad que la sinopsis se ve interesante por eso de que tiene que vivir... realmente...

    feliz día entonces de uno de los placeres de la vida! un buen libro... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo, me cuentas.

      La lectura es un hobbi que me encanta! Saludos!

      Eliminar
  3. TAMBIÉN FELICIDADES A DÍA PASADO, Eowyn!!! este que traes, y quizá sea por el asunto de la "virtualización" de la vida de muchos jóvenes (a Dios gracias hay pocos adultos que lleguen a ese extremo), pues me ha recordado aquello de Matrix. Y también algunos casos muy sonados de los que de vez en cuando te llegan de Japón, bueno, y quizá de no tan lejos.
    Yo creo que todo eso hace reflexionar sobre el asunto de la virtualidad. No sé si se llegará a tales extremos de forma generalizada, pero es una verdadera pena, quizá un drama, que se llegue a perder el sentido de la "realidad", esto es, del mundo tridimensional que nos rodea, tocamos, olemos y sentimos.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valaf,

      Se acerca a una realidad hoy patente!

      Un besazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada