Nada es lo que parece.


Director: Drew Goddard

Sinopsis: Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.

Nota: 7, buena

Mi Crítica: Ha sido una grata sorpresa esta cinta, que no me esperaba para nada que fuera tan divertida y amena. Uno de los personajes es: Chris Hemsworth, "Thor". Interpretar a un estudiante con 29 años que tenía él cuando hizo la película, no debió ser fácil. Aunque he de reconocer que no lo hace mal, pero vamos, que si hubieran puesto a otro, mejor. Porque sinceramente este actor no me va nada de nada.

Nos encontramos ante una trama que tiene humor y terror a la vez. No es una peli de miedo al uso. Sí, hay sustos y bien logrados, por cierto. Desde luego no es el típico film, pues se sale de lo corriente y eso la eleva a una categoría superior, digamos que juega en una liga diferente. Normalmente mezclar varios géneros, como: ciencia-ficción con humor y terror, deber ser una tarea difícil y sobretodo convencer al público de que lo que va a ver, es algo novedoso en esos géneros. 

Es un homenaje a varias películas clásicas de terror. Donde encontramos a personajes muy conocidos. Y que a más de uno, nos ha hecho tener pesadillas cuando vimos sus películas de jovencitos o niños. Según en la época en que las viera cada uno.

Quisiera explicar algo más, pero entonces me vería en la boligación de adivertir de Spoilers y no me gustaría . Por tanto os aconsejo que la veáis, pasaréis un rato divertido. Al menos eso creo!

Ha logrado conquistarme esta historia. Me he reído lo que no está en los escritos. Tiene puntazos tan buenos, que en algunas escenas acabé llorando.

P.D. En cuanto a la nota, no le he dado más, porque no es una película redonda del todo.

Comentarios

  1. Una película que da más de lo que parece en un principio. La última media hora es brutal. Totalmente recomendable.

    Me alegra que te haya gustado ^^ Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí también fue una agradable sorpresa. Es más o menos lo mismo de siempre (Recuerda un poco a "Posesión infernal") pero entretiene y está bien narrada.
    Me encanta esa cabaña a lo Escher del cartel. Muy buena idea.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!

      Qué bien que te fuera una agradable sorpresa. Por lo que he leído tanto aquí, como hablando con los amigos, que fueron quienes me recomendaron verla, les ha paracido lo mismo.

      Saludos y gracia por comentar!

      Eliminar
    2. Mola la adaptación a la obra de Scher, pero demasiado copia no??

      Eliminar
    3. Almu,

      Parece que ahora están viendo de si fue un plagio del libro!!

      Eliminar
    4. Plagio es, la cuestión es que lo hicieran con los permisos correspondientes o si fue un robo del diseño

      Eliminar
    5. Ah! Pensaba que estaban investigándolo! Porque he leído la noticia no hace mucho! A ver que pasa finalmente.

      Eliminar
  3. Me sumo a la sopresa general. Todo apuntaba a la típica película de "chic@s que van a pasar un finde a la cabaña aislada y un asesino se los liquida uno a uno salvo al último que se salva y no se sabe si el malo muere o no". Pero la trama sorprende y las pildoritas de "la otra historia" paralela al principio desconciertan, pero cuando el espectador ata cabos, la acaba disfrutando.

    Aire fresco en el mundo del terror que se agradece.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Charly!

      Da gusto encontrar una peli que no sea la típica. Es una historia tan diferente... que ha sido un placer haberla disfrutado de principio a fin.

      Saludos! :D

      Eliminar
  4. no sé, si la voy a ver pero queda apuntada. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Creo que te podría gustar y pasarías un rato divertido. Si decides verla, espero tu opinión.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Pues intentaré verla en cuanto pueda. Eso de mezclar géneros y darle un toque divertido, si está bien hecho, siempre es un atractivo extra. A ver si me pongo a ello pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien lograda, ya lo verás. Cuando la veas, me gustaría saber tu opinión. :D

      Eliminar
  6. Aiya Eowyn,
    MMuy muy extraña, pero curiosa cinta. Un guiño constante a las peñículas de terror tan gastadas en la decada de los 80 y 90.
    Me encanta la escena (cas final) donde estan todos los monstruos sueltos y se giran, es brutal, casi todos los monstruos de película ahí reunidos, simplemente genial.
    Me gusta que hayas incluido esta cinta en la lista de películas del reino de Eowyn. ^^
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que extraña, diferente. Ese homenaje es de lo mejorcito que he visto. Ahora están viendo de si es un plagio. No digo más! jajajaja. Esa escena que dices, es brutal. Se me pusieron los pelos de punta!!!

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Personalmente me gusta esta peli, sobre todo por como toma todos los clichés del cine de teror y les da sentido de una forma muy original. Además tiene un gran sentido del humor y el final es flipante. Peli muy recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lograr hacer una peli como esta y que funcione tan bien, es una pasada! Me alegro que te guste. A mí desde luego, me encanta. Cuando pase un timpo la volveré a visionar.

      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario