No sabes a que clase de monstruo te enfrentas hasta que.....


.... te topas con otro monstruo aún mayor!

Director: Kim Jee-woon

Sinopsis: Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse.

Nota: 7, Buena

Mi Crítica: El cine Asiático tiene clase. En mi humilde opinón, tiene algo que le hace diferente al resto. Esta cinta es algo brutal, sí, como lo leéis.... por dos motivos principales. Primero, por las actuaciones magníficas de sus dos protagonistas. Que contienen una carga emocional que deja sin aliento. Y segundo, porque esta historia no sólo trata de venganza.... va un poco más lejos. Os puede parecer que una vez vista una peli de este estilo, está todo visto. Pero es la forma de enfoque, de como está rodada, de cómo el director quiere mostrar una historia trerrible, de un modo artístico, lo digo así, con todas las letras, porque siempre muestran unas corografías únicas para escenas de dramatismo y lucha.

Este film contiene escenas poco agradables, la verdad. Aunque puede que hayáis visto alguna que otra algo más fuerte. Como por ejemplo, en Old Boy. Peli que aún yo no he visto y estoy hablando de la original, no del remake. Sé que a alguno de vosotros no le van este tipo de historias por su contenido... yo soy más de pelis de acción, amor o miedo... aunque de este último género no he visto muchas. Pero las que sí he visionado me han dejado más que impactada. 

Si os gusta poco la sangre y el gore.... no os la aconsejo. Pero a los que sí os gusta, os la recomiendo. Ya sabemos el dicho: "Para gustos los colores". Y, afortundamente existen géneros de todo tipo para disfrutar de aquello que más gusta! 

 




Comentarios

  1. paso entonces.... tambien soy de comedia o amor o dramas auqnue el gènero no importa tanto.... solo hay de dos clases: de las buenas y de las malas.... igua coincido que ellos manejan otros tiempos, van mas profundo, la tienen re clara los aasiàticos con los climas y todo eso.... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO,

      Yo veo casi todo tipo de cine. Me gusta ampliar horizontes. Calificio las pelis: buenas, malas, horrorosas.... XD!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Aiya Eowyn,
    Yo vi esta cinta hará menos de un mes, que casualidad,, y me pareció muy cuuriosa. Tampoco es muy gore, al menos he visto cintas ccon más sangres y visceras.
    Yo creo que la gracia de la cinta son los propios personajes, un poco desquiciados todos ellos.
    Lo que me resulta chocante, es llegar a empatizar en algún momento con el psicópata (bueno, el asesino), es curioso ese cambio de roles, que se da dos veces en la pelíicula.
    LA antigua de Old Boy (la asiática) la ví y la disfrute mucho muchísimo. ^^ Un peliculon,, con todas las letras, como bien dices tu estimada Eowyn.
    Cuidate, y sigue trayendonos buen cine.
    Namarië Eowyn, Tenna Rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una casualidad! :D A mí es que ver escenas algo "salvajes", no son de mi agrado y por eso he dicho lo de gore. Los personajes son lo mejor sin duda. Se llega a empatizar con él, porque da penica lo que le pasa y te planteas si tú harías lo mismo! Aunque de el modo en que lo hace, claro. "Old Boy", a ver si la veo mañana.

      Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  3. No se si Old boy te gustara aunque tienen uno de los finales mas impresionates que he visto en mucho tiempo saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuando has dicho que el cine asiático tiene clase he pensado inmediatamente en lo violentas que son muchas pelis de allí. Iba a comentarlo, pero veo que ya lo has hecho tú, y que esta peli es así (sólo con el poster ya tenía toda la pinta).

    No la veré, evito las escenas truculentas fuera de mi jornada laboral :P

    PD: Te ha quedado muy chulo el blog, le has dado un buen cambio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a poner más adjetivos. Pero igual me iba a pasar un poco! Jajaja.

      Cuando yo estaba de prácticas, vi escenas que vamos.... argh! Pero bueno, es lo que había. Si, mejor evitarlas, desde luego.

      Gracias! Me alegro de que te guste el cambio. A ver si le doy otra vuelta de tuerca y le voy añadiendo más cosas aunque sin llegar a saturar.


      Eliminar
  5. Pues mira, sobre gustos hay kilómetros de estanterías escritos, sobre todo sobre estética, jajajajajaja...y este tipo de cosas, al menos para mi, no tienen atractivo ninguno, es más, me echan p'atrás pero de forma brutal.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que leo esa expresión! :D Espero que a la próxima peli, te guste más y la veas, jaja.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Lo genial de este director, es que toma los géneros, y les da un giro de tuerca total, y esa es la gran valía de su trabajo, siempre me ha quedado la duda si ya ví esta pelíucla, o existe una parecida del mismo pais, igualmente son geniales..un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por eso a veces digo que parece que está todo inventando en el cine y no es así. Porque como bien dices, el giro de tuerca es fundamental y le da un toque diferente. Puede que haya alguna peli parecida, aunque a mí no me suena.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Y tal vez haya notado diferencia entre el cine chino, con las películas de John Wood, las artes marciales con personajes que rozan el agua, y el cine japones. Vi la versión de El Grito con Sarah Michelle Gellar, y pareció extremadamente lenta, con un argumento confuso, y un final poco satisfactorio.

    Me gustó Heroe, película china protagonizada por Jet Li.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas de John Woo, me suelen gustar. La versión de El Grito, no la he visto. La apunto.

      Jet Li, hace papeles bueno. Es peli, a mí tambien me gustó.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada