Mad Max: Fury Road

Me he tomado la licencia de hacer una pausa para poder traeros la crítica de la peli que vi ayer. Fui al pase de las 20:00 a uno de los cines más antigüos de mi ciudad. Había poquita gente y se agradeció mucho.

Director: George Miller

Sinopsis: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

Nota: 7, Buena

Mi Crítica: El diseño de los escenarios, los personajes, y esos coches bestiales son crados en la mente
de George Miller y dibujados en papel, por Brendan McCarthy. McCarthy fue una de las mentes brillantes detrás del arte de la película, y en su libro “The Art of Mad Max: Fury Road” muestra algunos de los conceptos en los que estuvieron trabajando desde la década de 1990 hasta el final de la producción del film.

Mad Max (Tom Hardy) tiene momentos increíbles. La escena del principio es brutal, así como toda la secuencia que va después. En esta nueva entrega el alma y el corazón del film, es Furia (Charlize Theron) Tiene bastante más protagonismo que Max. Lo cuál no me ha parecido nada mal. Aunque a mucha gente eso no le ha gustado y quieren sabotear la película. Algo que me parece una soberana tontería. Pero vamos.... allá cada uno.

Debo decir que me costó mucho no imaginarme a Mel Gibson como Max. Porque para mí él es el auténtico Mad Max. Una pena que este film no se hubiera hecho mcuhísimo antes para que Gibson hubiera sido el protagonista. Pero bueno con todo y con eso, Hardy, ha sido un buen heredero. Lo que sí he echado en falta de esta nueva entrega, es que Mel hubiera tenido un cameo. Miller me hubiera hecho feliz, al igual que a muchos fans, o al menos eso creo!

En la película salen dos actores de los cuales me dejaron impresionada! Pues me costó reconocerlos. El guión es muy flojo! Las escenas de acción son espectaculares y la fotografía igual. Nos dejan imágenes que se quedan en la retina.



No pude evitar reírme porque hubo un momento en que Hardy parecía Tarzán a la hora de hablar. Creo que tanto tiempo en el desierto lo dejó tocado! Y es que tragar arena... pobrecillo. Se notaba que lo estaba pasando mal.

Se supone que esta nueva entrega es una continuación de la tercera parte de la trilogía original. Lo que no entiendo bien es que Miller haya cambiado una pequeña parte con respecto a la primera de Mad Max (1979) Para lo que hayáis visto la nueva, sabréis de lo que hablo, o al menos saber a lo que me refiero, claro!

Las dos horas que contiene esta película, se hacen cortas. Porque el ritmo es tan trepidante que cuando acaba dices, ya está?

Ahora bien, sigo siendo muy muy fiel a las dos primeras, para mí siguen siendo las mejores. Mel es Max y para lo que me conocéis, sabéis que para mí no hay otro como él. Aunque haya dicho que Hardy es un buen heredero, que no mejor que Gibson.

Comentarios

  1. Mel Gibson siempre será Max (forever) pero si hay que actualizar la saga, Tom Hardy es un buen sucesor para estos tiempos. No como pasó con Colin Farrel en desafío Total !Qué dolor¡.

    La polémica de Theron me parece de lo más vergonzoso que he escuchado en el cine. Ese tipo de gente se merece que le guillotinen el miembro (miembro, que selecto). Furiosa es un personaje tremendo y no quita el hacer una película de acción trepidante con un personaje femenino y masculino. Qué problema hay. Otra cosa hubiera sido cambiar a Max por una mujer. Los Cazafantasmas tienen que ser hombres y la teniente Ripley siempre tiene que ser mujer. No hay más ;). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. la verdad que mas allá de los primeros 30 o 40 minutos se me hizo pesada... esa falta de guión que decís se hizo insoportable y era tan solo un ir y venir de coches raros y escenas de acción sin sentido... ¿me estoy volviendo viejo? puede ser también... la sufrí... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente la peli es eso. Un ir y venir de coches y ya! Así que te comprendo bien. No, no te estás volviendo viejo. Es que a los que nos gusta la trilogía original, esta nos parece como hemos dicho.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Es que Mel es mucho Mel.Tengo muchas ganas de ver la película,pero tengo todavía una larga lista de películas por ver.
    He estado un poquito desconectado,mucho trabajo y mucho cansancio,jajajajaja.
    Espero poder leerte un poquito mas.
    Un besazo muy grande,grandísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonico eres! Tú sí que sabes! Cuando te llegue el momento de ver la peli, me cuentas!!
      Es bueno que tengas curro aunque acabes cansadico!
      Yo también espero leerte a tí, jaja.
      Un besazo muy grande guapísimo!

      Eliminar
  4. Yo fui a verla el día del estreno. No he visto las originales así que no puedo compararlas, pero esta me ha parecido espectacular. Una de las mejores películas de acción que he visto. Puede que eso que dices del guión sea su punto flojo, pero sin duda no se hace aburrida en ningún momento y el 3D es bastante bueno.

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que comparar la nueva con las originales, porque no tiene nada que ver. En esta lo único que tiene es lo visual que es y mucha acción. Pero la esencia no es la que en su día hizo MIller y es una pena, sinceramente. No puedo con las pelis en 3D.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Vaya, tenía entendido que Mel Gibson sí aparecía, aunque fuese fugazmente.

    No he visto ninguna peli de Mad Max y la verdad es que no me llama mucho, ni las primeras ni este remake, más aún sabiendo que tiene más protagonismo Charlize Theron. No es para sabotear la peli, pero entiendo que si es así los fans estén enfadados.

    Quizá la vea, pero no en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las originales son magníficas. Esta nueva no es un remake, es la cuarta entrega. Y Miller ya tiene pesando hacer la quinta... vamos, otra saga.

      Cuando la veas, me cuentas :D

      Eliminar
  6. Oh, llego tarde a comentar, pero hay cosas que uno no se puede guardar, como que el buen y loco Mel es y siempre será Max, o que las dos primeras, que conforman un maravilloso díptico, son las mejores de la saga (a las que me mantengo fiel). Concuerdo plenamente contigo.
    La nueva se disfruta, y mucho, pero ya he dicho mis preferencias...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy,

      Nunca es tarde para comentar!! Me alegro que estemos de acuerdo.
      Muchas gracias por pasarte por aquí!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Es una de las películas que más me han gustado de lo que vamos de año. Tal vez no llega al nivel de las crítcas que está recibiendo, pero si es un gran film de acción. Lo mejor para mí es la dirección de Miller, es una auténtica locura lo que ha creado y el rtimo que le imprime a la película. Tom Hardy cumple y punto, me esperaba más de él, Gibson siempre será Mad Max y su carisma es difícil de alcanzar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección de Miller, es buena. En eso te doy la razón. En cuanto Hardy, a mí me hubiera gustado más protagonismo. En la quinta entrega ha dicho el director que él tendrá toda la atención. Aunque no creo que la vea, la verdad. Me parece un sacrilegio el hacer una nueva saga o continuarla, según se mire. El carisma de Mel Gibson, es único e inigualable.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada