¡Oh capitán, mi capitán!


Año: 1989

Director: Peter Weir

Reparto: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterston, Allelon Ruggiero, Norman Lloyd, Kurtwood Smith, Melora Walters, Welker White, John Cunningham, Debra Mooney, Lara Flynn Boyle

Sinopsis: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Nota: 10, Excelente

Mi Crítica: Mi película favorita por mucho motivos. Entre ellos, por el actor Williams, al que le sigo tengo un gran cariño y sentí mucho su péridida. Me regalaron el libro al poco de estrenarse el film. Me lo leí en tan solo una tarde. Me enganchó de principio a fin. Tanto es así, que me lo he llegado a leer tantas veces que he perdido la cuenta. De hecho tengo rotas algunas páginas y las tuve que pegar con fiso (celo) para que no se terminaran de romper. 

Me hubiera encantado tener un Profesor Keating (Williams), cuando iba al instituto. Que me hubiera transmitido lo que él hace con los alumnos de la peli. No digo que mi profe fuera malo ni nada de eso... porque me enseñó bien. Pero si las clases hubieran sido más dinámicas, quizás las lecciones me perdudarían. Como en otras asignaturas.... que recuerdo bien a los profes y su forma tan particular de enseñar.



Uno de los almunos de Keating, pasa por un momento crítico. Pues se debate entre lo que su padre tiene pensado para su futuro, y lo que se despierta en él por la forma en que su profe enfoca la vida. Así que el chico decide seguir su propio camino a sabiendas de lo que le pueda pasar. No quiere hacer lo que no le gusta y eso lleva a revelarse contra su estricto padre. Algo que lo veo bien. Porque aunque nuestros padres quieran lo mejor para nosotros.... no nos deben imponer lo que no queremos ser en la vida. Eso creo que es un grave error. Tenemos el poder de decir que es lo que sí queremos ser.

Gran frase y una gran verdad! 
 
Aquí podemos a estos jovencísimos muchachos que años después dos de ellos se conviertieran en grandes actores como. Robert Sean Leonard (salio en la serie House), e Ethan Hawke, un actor que me encanta. Josh Charles, (sale en la serie "Masters of sex"). Dylan Kussman, el chico de gafas. No se le ha vuelto a ver desde 2007. Gale Hansen, el primero por la izquierda. Está inactivo por lo que he podido leer.  James Waterston, el chico alto. Protagonizó la peli "Wedding Daze" en 2004. Allelon Ruggiero, el pelirrojo, no se le ha vuelto a ver en cine desde Terror en el Green (2002) 

Y como no, el grandísimo Robin Williams... allá donde estés no te olvido.

Comentarios

  1. uh la ví una sola vez y en su estreno jaja, así que imaginate que no recuero nada! solo que se hablaba muy bien de ella y de la actuación de Robin, nada muy común por esos tiempos... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea el momento de volver a verla :) Este filme fue de lo mejorcito de aquel año.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Robin Williams a veces elegía muy malos papeles, no es el caso de esta película, que vi en su momento.
    interesante el planteo que mencionás. Y la idea de hacer algo grande sus vidas, que a veces implica la desobediencia de pensar por uno mismo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo,

      Es una pena que llegara hacer papeles tan malos. Para mí, esta es una de sus mejores interpretaciones sin duda alguna. Bueno, también está "Pach Adams", que ahí me encantó también. Me alegro que te parezca interesante lo que planteo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. BUAH!!!!, tela marinera con esta peli, VAYA TELA!!!, lo digo porque, si tuviera que escoger unas pocas pelis de las que he visto, esta estaría entre ellas, sin ningún género de dudas. Y mira, también le dediqué un post:

    http://valafson.blogspot.com.es/2013/05/dead-poets-society.html

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde el infierno, jajaja. Me alegra saber y mucho que esta peli te gustó y más... que le dedicaras un post, del cual he leído y me ha encantado.

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  4. Pues la vi hace siglos, y tengo un recuerdo muy bueno. No se si volver a verla por si no ha envejecido muy bien y me llevo un pequeño chasco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te dejó un buen recuerdo. Es una pena que la película está en un cajón olvidada, para mucha gente y es una pena. Fijate que a mí me hubiera encantado que me la hubieran puesto en el instituto. Creo que hubiera sido un buen tema para debatir. Tengo prevista ver la peli de nuevo más adelante, cuando avance un poco más mi lista de pendientes.

      Saludos y es un placer leerte.

      Eliminar
  5. Hola guapa, soy Yarde del blog Bubbles of Books o Burbujas de libros en face ^.^
    Me encantó esta película, la ha visto muchísimas veces y en la universidad tuve que hacer un trabajo de psicologia sobre ella, estudie magisterio así que El club de los poetas muertos me tira mucho xD

    Me quedo por aquí que me ha encantado tu blog. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yarde,

      Me alegra saber que has viso la peli muchísimas veces. Eres de las mías. Seguro que fue un trabajo interesante el que hiciste. La verdad es que se le puede sacar varias interpretaciones al film.

      Muchas gracias por quedarte. Un beso! :D

      Eliminar
  6. La película es realmente buena, pero sobre todo, me encanta el final, con pocos finales me he emocionado tanto como con este....Oh capitán mi capitán!!!
    Aun no me puedo creer que Robin williams ya no esté.....era tan buen actor, tan entrañable.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es uno de los mejores para mi. El más emotivo con diferencia. Una pena que Robin Williams, ya no esté. Pero nos dejó grandes interprestaciones y su sonrisa no se me olvidará jamás.

      Eliminar

Publicar un comentario