Terror Español sobre las perspectivas psicológicas.


Director: Juanfer Andrés, Esteban Roel

Sinopsis: España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse.

Nota: 7, Buena

Mi Crítica: Un film producido por Álex de la Iglesia. La interpretación de Macarena Gómez, me dejo sin palabras. Se come literalmente la pantalla y a sus compañeros de reparto. Hugo Silva, es uno de esos actores que me recuerdan a Ryan Gosling. Que por mucho que se empeñe, no es bueno haciendo películas, la verdad. Aunque Silva, gesticula más que Ryan. Reconozo que en este film no lo hace mal el muchacho. La historia está llena de tensión. Bien podría recordar a "Misery" (Stephen King) en algunos momentos y escenas.

Montse, a medida que se va acercando a esa locura máxima, la situación de ella como de su hermana y Carlos (Hugo) Se hace tediosa a tal punto que oidas con todas tus ganas a esa mujer. Que le lleva a realizar un plan desgarrador.

Para mi gusto, no le falta ni le sobra nada a este film. Quizás el guión flojea un poco hacia el final. Pero por lo demás, está muy correcta.

La verdad es que no me gustaría toparme con alguien como ella en la vida.

Comentarios

  1. Hola Éowyn, a mí me gustó y el hecho de ser española siempre es un concepto a valorar. Tiene algunas cosas raras como cuando el personaje de Macarena Gómez se carga a una madre y a su hija con unas agujas de coser, que simplemente no aparece la escena y es un poco difícil de creer por tema de fuerza. O al final en vez de llamar a la policía o escapar, la hija vuelve atrás a recoger a Hugo Silva, que ya sé que puede estar bueno para el sector femenino pero primero hay que sobrevivir. Sin embargo la peli es muy disfrutable. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Edu,

    Has soltado spoilers!!! A la próxima lleva cuidado, eh? Me alegro que te gustara.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Eowyn, merezco ser ultrajado. No se volverá a repetir. Dos abrazos.

      Eliminar
  3. Pues la tengo en la agenda, tiene buena pinta y todo el mundo habla muy bien de ella, pero no es una peli ligerita, tengo que encontrar el momento para verla, porque no siempre me veo con ganas de estar en tensión.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando encuentres ese momento, disfrúta del film. Ya me contarás.

      Saludos :D

      Eliminar
  4. Yo me lo pasé en grande con ella, es una auténtica locura, que va siempre in crescendo. Cine de género patrio, con pocos medios, pero muy bien resuelto. Quiero más pelis así en este país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el cine patrio no es que me vaya demasiado. Pero de las que he visto últimamente, me han gustado muchísimo. Así que poco a poco le voy dando más confianza.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ayer vi 8 Apellidos vascos porque leí que fue un boom en España tanto de crítica como de público y me dejó un poco frío... es simpática sí, pero considerarla un buen film mmm , no lo creo... sino acá en Argentina (y no por fanfarronear jaja) hacemos todas obras maestras...

    por ejemplo Relatos Salvajes fue nuestro último boom y ustedes pusieron la plata, pero nosotros los actores.... bueno, en fin, esta que relatás tiene mas pinta de película buena... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO,

      Debo ser de las pocas personas que no ha visto Ocho apellidos Vascos. Aquí fue la película más taquillera de la historia, algo que sinceramente no me explico. "Relatos Salvajes", me gustó muchísimo. De hecho el cine Argentino, me encanta. Tenéis buenísimos actores y mi favorito es Ricardo Darín.

      "Musarañas", espero que te guste. Saludos!

      Eliminar
  6. Fui a verla al cine y la verdad que me sorprendió para bien. El cine español necesita más películas como estas, arriesgadas y más complejas de lo que parece a simple vista. Macarena Gómez se merecía el Goya al que estuvo nominada por esta actuación.¡Cómo acojona la tía!.

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que el cine Español necesita más de estas pelis. Y tanto que se debió llevar el Goya, porque Macarena hizo un papel impresionante de bueno. La verdad es que da miedo la tía, sí.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Me gustan las películas de miedo y aunque las películas de miedo españolas ya me dan miedo,incluso antes de haberlas visto,ejem,ejem,siempre les doy una oportunidad y esta está en mi lista.
    Un besazo guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Miedo antes de haberlas visto! :O Jijiji! Si le das una oportunidad, genial! Ya me contarás.

    Un besazo guapoooo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada