Un soplo de aire fresco en la literatura actual.



Quiero agradecer a Alonso Barán, amigo y autor del libro. Que el viernes día 1 de Mayo, me lo entregara en persona. Me hizo mucha ilusión! Gracias por una dedicatoria tan bonita. Tras una charla interesante donde pasé un rato muy agradable. Nos despedimos y al llegar a mi casa, lo primero que hice fue empezar a leerlo. Tengo que decir, que engancha y mucho!

Es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.

Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Eliám como investigador para resolver este misterioso homicidio.

Elián de su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Anibal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.

*Desde las primeras líneas me quedé fascinada. La forma en que está todo tan bien descrito, los personajes, las situaciones. Los sentimientos van floreciendo para bien o para no tan bien. Te adentras en la vida de los tres personajes principales. Elián Ventura, un inspector de policía que está investigando un asesinato; Anibal Cantalapiedra, un buscavidas algo vicioso e Idelle Genera,  una mujer buena en busca del amor.

El autor nos lleva por un camino que en mi opinión personal no solemos reparar mucho en aquello que nos sucede con las emociones, como el poder controlarlas. Algo muy importante. La trama del libro, en parte trata de como explorar dichas emociones, poder darnos cuenta de que todo ocurre por una razón. Que aunque busquemos una explicación no la tiene, ocurre porque así debe ser. Al menos así lo entiendo yo desde hace unos años.

Alonso Barán, desmuestra un derroche de imaginación y realidad como en pocas ocasiones he disfrutado. Hay párrafos en los que te encuentras Citas dichas por grandes autores. Dichas Citas, son una clave más en la trama. Te quedas con ellas. Yo, las he apuntado para tenerlas presentes, pues nunca está de más poder leerlas de vez en cuando.

En "El Azar No Se Llora",  te encuentras con algo totalmente distinto. Es fascinante de principio a fin. Tiene fuerza, garra y potencia en su máxima expresión! La inteligencia con que está narrada la trama, es únca. Un puzzle donde todas las piezas encajan perfectamente.

Aunque le encuetro un pequeño pero... ese del que no todo el mundo creo que está dispuesto a decir por temor al qué dirán los lectores y sobretodo el qué dirá el autor. Aunque como le dije a Alonso, que si tengo que decir algo que no me ha gustado, lo voy a decir. Porque creo firmemente que tanto lo bueno como lo malo se ha de comentar. Yo lo hago con otros ámbitos culturales. Sé que no es lo mismo decirlo a un músico, actor o escritor que no conoces en persona.... Y aunque me de algo de reparo decirlo porque sí conozco a Alonso, diré con todo el cariño del mundo, que cierto vocabulario, me ha superado un pelín.

A parte de eso, no puedo más que felicitar a Alonso Barán, por este libro y espero que sea el comienzo de un camino lleno de éxito. ¡Enhorabuena! Y ojalá nos regales pronto, otro libro. Confío plenamente en que será otro éxito asegurado! Aquí ya sabes que tienes una lectora empedernida.

Por último, volver a dar las gracias por todo, a Alonso.

Comentarios

  1. Vaya, si que parece de lo más interesante. Además si es de suspense, mejor que mejor.

    Así que sigues enganchada a Juegos de Tronos, jejejejejeje. Date prisa que pronto alcanzas la 5ª temporada, jejeje.

    Saludillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Te recomiendo que lo leas. En serio, no habrás leído nada parecido. Es muy bueno!

      En cuanto a Juego de Tronos, voy despacio que la quiero disfrutar, jijijij.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Desde luego el libro me parece interesante, me lo apunto. Es de esas novelas que me encantaría dibujar la portada. Por cierto que en este país se abusa mucho de las "diapo" para las portadas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel,

      Estoy segura que te gustará. Si dibujas la portada seguro que al autor le encantará! La foto está hecha por un fotógrafo Polaco.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué guay!! has conocido a Alonso? o ya le conocías?? a ido allí a presentar el libro? como fue??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      La presentación la hizo en Madrid. Él vino aquí el puente, nos conocimos y me entregó su libro.

      :D

      Eliminar
  4. Suena muy interesante, principalmente en esta época en la que todos somos escritores y abundan los libros.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto!

      Es una novela de lo más intersante, te la recomiendo. Es una lectura muy amena y diferente a lo que he leído úlitmamente.

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario