Papá, Mamá, Chappie.


Director: Neill Blomkamp

Sinopsis: Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.

Nota: 7, Buena

Mi Crítica: El director de "Distrito 9" y "Elysium", nos muestra con "Chappie", una historia que en mi opinión, es una joyita. No voy a meterme en el apartado técnico ni de guión, ni nada de eso, porque no. Bueno, a lo que voy.  Una cosa curiosa que he encontrado en las  pelis de Nill, es la referencia que suele hacer a la Ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica). Ya que el director nació allí. Y oye, queda bien que lo haga presente.

He encontrado alguna similitud con la cinta origial de Robocop. Aunque esta parte directamente de que es un robot y no un humano convertido en medio robot. En Chappie nos encontramos otro caso de Inteligencia Artifical. Su creador, un ingeniero joven consigue que su criatura se convierta en algo fascinante. Y para mí, lo logra muy bien. Al tener esa I.A. Al principio es como un bebé. Tiene que aprender a reconocer a las personas, hablar, andar... Una vez que consigue todo eso, pasa a un nivel superior. Siente emociones de todo tipo que le producen ansidad, miedo, temor..... Y toda una reacción en cadena.  Hay una parte interesante y de la cual también he encontrado con otra similitud en la peli "Transcendence", que es transportar algo importante para no quedar en el olvido y además poder adoptar otro... ahí lo dejo. Descubrirlo por vosotros mismos! :D

El actor Sharlto Copley, que ha salido en películas  como "Elysium" y en "Maléfica", se enfunda el traje de captura de movimientos para dar vida a este robot tan genial! 



Me ha parecido una peli estupenda. Con buenas actuaciones, buenas fotografía, buena historia, y como no! Estupenda BSO, a cargo de mi compositor favorito Hans Zimmer. 


Comentarios

  1. Pues si dices que te ha gustado, habrá que darle una oportunidad. A mi Distrito 9 me gustó mucho, pero Elysium algo menos.

    Lo dicho, me apunto esta peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que le vas a dar una oportunidad. Ya me contarás :D

      Eliminar
  2. A mí no me gusto, el robot está muy conseguido, pero no me moló que fuese un crío llorón toda la peli. Además, la estética punk de los delincuentes no me moló nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos.... La estética punk me pareció muy buena. :D

      Eliminar
  3. Tengo ganas de verla, he leído opiniones muy dispares sobre esta película!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, espero tu opinión.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me gusté mucho. El personaje no es tan llorón como aparece el principio, se va convirtiendo en un heroe, a pesar de la mala influencia que recibe. La estetica de los delincuentes está bien lograda. Y de los tres, Ninja y Yo Landi, interpretada por Yo-Landi, Visser, me pareció un gran personaje. Enternece la relación madre-hijo que tiene con Chappie. Gran parte de la película me preocupé por ella, sobre todo cuando...No voy contar el final, pero como odié al personaje de Hugh Jackman.
    Me gustó esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la peli. Al principio es normal que llore Chappie, teniendo en cuenta que es como si fuera un niño pequeño que le da miedo casi todo y tiene que aprender muchas cosas. Luego ya cambia de registro y adquiere una personalidad. Esa realción madre-hijo, me pareció tierna. Me encantó como estuvo reflejada. Yo también me preocupé por ella. El personaje de Jackman, uff, le pillé manía.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada