Feliz Aniversario de esta gran película.

Tal día como hoy hace 30 años un 7 de Junio de 1985 en EE.UU. salto por primera vez a la gran pantalla las aventuras de una pandilla que se harían eternos en nuestras vidas. En España aterrizo el 24 de Julio de 1985. 

¿Recordáis cuándo la vísteis por primera vez?

Su director, Richard Donner hizo que todo una generación quisíeramos formar parte los Goonies e ir en busca del tesoro de Willy el Tuerto.

A pesar de los años, creo que no ha envejido. Es una muestra de cine de calidad de un grandísimo nivel. Forma parte de la vida de toda una generación. A mí personalmente me encanta y he visto la peli tantas veces que he perdido la cuenta. Siempre que la echan en la tv y puedo, no me la pierdo. 

Hace unos meses me compré la peli en DVD. Y tengo la conservaré como un tesoro. 

El guión es de Chris Columbus, pero la historia es de Steven Spielberg.

El reparto: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Kerri Green, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin.

Todos estuvieron inmesos en sus interpretaciones.



Jonathan Ke Quan, era "Tapón" en la película "Indiana Jones y el templo maldito". En "Los Goonies", es un chaval ingenioso y para mí el más divertido de todos. 

Su última aparición en pantalla fue en la película de Hong Kong de 2002, Second Time Around, junto a Ekin Cheng y Cecilia Cheung.

Una pena que no siguiera con su carrera cinematográfica.

Volviendo a la peli. Una de las escenas que me encantaron fue esta. Observando con atención el Mapa del tesoro.


Este film sigue siendo uno de mis tantos favoritos de la época. Hoy en día no se hacen pelis así. Es una pena.... porque creo que volver a este tipo de aventuras sería bueno. Primero porque nos haría recordar a los que vivimos el cine de los años 80, con intensidad y segundo, a la generación de ahora (aunque es algo complicado con tanto efecto especial, que gana cada vez más terreno) pero por soñar que no sea.

"Los Goonies", es una peli sencilla donde una pandilla de amigos decide vivir una aventura que les lleva a pasar por situaciones de casi  todo tipo. A enfrentarse a Los Fratelli. Una familia de los más peculiar.


John Matuszak, el actor que interpretó a Sloth. 


Transformación en Sloth


Un film que siempre recomiendo!!!!



Comentarios

  1. No es la película que más me gustó de ese entonces, pero la recuerdo.
    Interesante director Richard Donner, que tanto hizo películas de Superman, como la saga de Arma mortal.
    Super 8 me parece un homenaje a las películas de entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los años 80, hubieron muchísimas películas de una gran calidad y algunas gustaron más que otras. La saga "Arma Letal", como la titularon aquí. Me encanta! "Super 8", una delicida.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Sí, la recuerdo (cuántas películas buenas aparecieron en los 80s), pero también me acuerdo que no me gustó demasiado.
    Tal vez tendría que seguir tu opinión y darle otra oportunidad, ya que actualmente no me llama nada.
    Un abrazo grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la recuerdes aunque no te gustara demasiado. Es que el cine en aquella época estaba en lo más alto. Si le das otra oportunidad me darías una inmesa alegría.
      Un brazo grande.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. no la vi nunca y si no lo hice en la infancia ahora no lo creo ja... son de esas pelis que uno añora con el paso del tiempo.... a mi me pasa eso con Laberinto con David Bowie... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no le des una oportunidad! "Dentro del Laberinto", me gustó muchísimo. De hecho el año pasado la vi en la filmoteca y la disfruté como una niña. David Bowie, fantástico.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta!! La vi no hace mucho y la volví a disfrutar como un enano. Cómo pasa el tiempo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que la hayas vuelto a ver y disfrutar!!! :D Feliz que me has hehco! Sí que pasa el tiempo!

      Saludos!

      Eliminar
  5. ES TODO UN CLÁSICO!!! GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Esta película junto con otras tantas de aquella época,marcaron una infancia,como La historia interminable,Arma letal,Indiana Jones,Regreso al futuro,E.T,Los cazafantasmas,Gremlins,Bitelchus,Karate kid,¿Quien engaño a Roger Rabbit?,etc......conforme voy poniendo títulos me doy cuenta de lo "suertudos" que fuimos en aquella época,cuantas películas,tan importantes e inolvidables,que tuvimos en nuestra infancia.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es aquella época nos regaló el cine grandísimas películas. Todas estupendas! La verdad es que nuestra infancia está marcada por todas y cada una de esos film que vimos.

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Estas pelis de cuando de las infancias te gustan verlas y reverlas hasta cuando te haces viejita.
    Me asome a tu blog, te vi en uno amigo.
    La verdad me ha encantado.
    Te dejo mi blog por si quieres verlo y te gusta poder seguirnos.
    Un saludo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Inma_Luna.

      Sí que gustan verlas. Yo soy muy fan de este cine ochentero!
      Gracias por comentar!
      He visto tu blog y está muy bien.
      Un saludo y buena semana para tí también!

      Eliminar
  8. Una de mis películas preferidas desde siempre. Yo tampoco recuerdo cuantas veces la he visto y las que le quedan :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que sea de tus preferidas. La verdad es que esas pelis que uno no se cansa ver.
      Saludos!

      Eliminar
  9. aaahh Que viejo me haces sentir !!! jejejeje Sin duda una gran película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Así se siente mas de uno! :D

      Eliminar
    2. personas mayores? donde? no consigo verlos.
      ^^

      Eliminar
    3. UTLA,

      Que salao eres! Somos aún jovencicos!
      Gracias por pasarte.
      Un besico.

      Eliminar
  10. Aiya Eowyn,
    Una lastima que la viera de mayor, nunca entendí porque no la vi de pequeño. Aun así entiendo ese candor, una historia entrañable, personajes arquetipos tan cuidados, tan vivos, tan inocentes, sobre todo con esas ganas por vivir.
    Siempre un placer leerte Reina Eowyn!! ^^
    Namarië Eowyn, Tenna rato.
    *nota*: pero sigo sin entender el dibujo de las bamba nike. muhaha muhaha es broma, sigue dibujando ;->

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola UTLA,
      Vaya! Pensaba que la viste de pequeño. Son películas tan entrañables.... ay!
      Gracias a tí siempre, por leerme y pasarte por aquí.
      Jajajajaja! Va a traer cola lo del Bambo Nike, jajajaja.
      Un besico!

      Eliminar
  11. ¡¡¡Qué gran película!! ya no se hacen pelis como esta!!! un clásico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una pena que ya no se hagan pelis así.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada