Segunda temporada.



Segunda temporada de la aclamada serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un criminal en una red de conspiraciones que se sucederán tras un asesinato. Colin Farrell es Ray Velcoro, un detective comprometido cuya lealtad se pondrá a prueba, dividido entre ponerse de lado de sus mentores, miembros de un departamento de policía corrupto, o de un mafioso que lo chantajea. Vince Vaughn es Frank Semyon, un veterano criminal en peligro de perder su poder cuando sus intentos de convertir su empresa en legítima se tuercen por el asesinato de su socio. Rachel McAdams es Ani Bezzerides, una dura Sheriff de Monterrey que no se anda con tonterías, profesional en el trabajo y aficionada al juego y a la bebida.

El otro día vi el primer capítulo y me gustó mucho. Hay seguidores de la serie que quieren esperar a que esté traducida para verla. Yo prefiero verla en VOSE. Se aprecian más lo matices de las voces y de todo en su conjunto. Vi dos capítulos de la primera temporada doblados y la elección del doblaje, fue bastante pésimo en mi opinón. Las voces de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, son muy peculiares. Sobretodo la de Matthew, que le da un toque espléndido a su personaje Rust. 

Esta segunda temporada hay que verla como lo ques, nueva en cuanto a trama. Pues se desarrolla en otro lugar y con más personajes. Algunos seguidores comentan que la intro, no les gusta nada. Pero a mí sí. La canción es: "Nevermind" de Leonard Cohen. Me parece un acierto. Las imágenes y como están hechas, recuerdan mucho a de la primera temporada.

Reconozco que al principio me negaba totalmente a verla. Porque tenía miedo de que no llegase a la alutra de al primera. Con sólo un capítulo me ha bastado para saber que sí lo está. Aunque como digo siempre.... como la primera parte no hay ninguna otra! Pero en este caso stán muy a la par. Y desde luego la recomiendo!


Comentarios

  1. Vi ese primer capítulo y me pareció que todavía no está claro para donde va. Aunque el detective se perfiló como dispuesto a usar métodos brutales. Y llamó mi atención el conflicto de la mujer policía con su hermana de pelo éxotico y con su padre.
    Interesante comentario el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ray Velcoro (Colin Farrell), usa métodos poco ortodoxos y me parece un tipo dejado y tirado. Lo cuál pienso que le lleva a actuar así por su situación. Aunque no lo justifico para nada. Porque ese comportamiento lo veo inadecuado. Ani Bezzerides (Rachel McAdams) y ese conflicto, a ver donde llega.
      Gracias por comentar. Siempre es un placer leerte.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues sí, pienso que es bueno que esta segunda temporada busque desmarcarse de la primera -en lo más obvio, claro-. En todo caso, y aunque encuentro promisorio el conflicto central, debo decir que este primer episodio me ha parecido regular nada más. Me ha gustado esa pulsión atávica que recorre la espina dorsal, dando cuenta sin parar de lo salvaje del paisaje -el inicio es interesante al respecto-, pero pienso que los personajes, por sí mismos, no tienen lo suficiente como para sostener la narración. Por eso espero con ansias ahora que todos están juntos y revueltos, pueden surgir interesantes peleas. Oh, y bueno, Justin Li tampoco es un director muy dotado...
    Con todo, comparto tu entusiasmo: hay calidad. Y yo quería que Colin Farrell le diera su buen puñetazo al niño matón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que comentas, Jimmy. Gracias a que está Nic PIzzcolatto, creador, guionista y director de la serie. Y su mano se nota. Justin Li, no me entusiasman sus películas. A ver qué nos depara el segundo capítulo que sale mañana.
      Jajaja, es que ese niño se las trae.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Aunque la primera temporada me costo engancharme,por lo menos 3 capítulos,al final lo consiguió y me encantó.
    Así que estoy deseando ver esta segunda temporada.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enganchó la primera temporada desde el minuto uno. Me encantaba el personaje de Rust, filosofeando de esa menera! Una pasada! Me alegro mucho de que te enganchara. Cuando veas el primer capítulo de la segunda temporada, me cuentas.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Vi la primera temporada en una especie de maratón de que monté, en tres días vi todos los capítulos, y aunque admito que está bien, y entiendo por qué a la gente le ha gustado tanto, a mí me dejó un pelín fría, sobre todo el final. Me dio la impresión de que no aprovecharon bien todo el terreno que habían estado preparando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos amigos míos que vieron la primera temporada, el final también los dejó algo fríos. A mí me gustó. Estoy deseando ver el segundo capítulo. A ver que ocurre con Colin Farrell, que es de armas tomar. Pizzolatto, ha creado un personaje que tiene miga.

      Eliminar

Publicar un comentario