Con amigos como estos, no se hace nada bueno.


Director: Erik Van Looy

Cinco hombres comparten en secreto un apartamento donde poder escaparse con sus amantes, donde relajarse o simplemente evadirse de la rutina. Hasta que un día aparece el cuerpo de una mujer asesinada en el apartamento y empieza un juego de sospechas entre ellos para intentar descubrir quién es el culpable y ver cómo se las arreglan para que todo el asunto no salga a la luz... Remake de la propia película de Erik Van Looy realizada en 2008.

Nota: 6, Interesante

Este es el remake Americano de la propia película de Eirk llamada "Loft" que es Belga y la realizó en 2008. Sigo sin entender el motivo de porqué algunos directores tienen que hacer dos versiones. ¿Es que acaso el cine que se ve en otro lugar del mundo, no sirve para el resto de Países? Porque digo yo que con la versión orignial es más que suficiente. Total, los remakes suelen ser en su mayoría, un fracaso. Al menos yo lo veo así y no me suelen gustar. Y sé que hay excepciones como en todos lados.

No he visto la peli original para decir cuál me gusta más. Pero esta me ha gustado. El elenco de actores me encanta. Karl Urban, Wentworth Miller, James Marsden, Eric Stonestreet y Matthias Schoenaerts.

La trama es de lo más interesante. El desarrollo está bien logrado y la intriga la mantiene hasta el final.

Si quieres pasar un buen rato, te aconsejo que la veas.

Comentarios

  1. Lo de los remakes es de chiste. Tengo la impresión de que a los americanos les tienen que dar todo "mascado" con actores que ellos conozcan y cualquier película que no tenga actores conocidos por ellos corre el riesgo de que no la vea ni el tato. Pero si es un proyecto estadounidense (aunque sea remake) parece garantía para poder estrenar allí sin miedo a darse un batacazo. Y de esto tenemos cientos de casos, Vanilla Sky, Old Boy...

    Cuando pueda, veré la original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de darle a los americanos todo "mascado", creo que la imaginación se les va terminando. Porque últimamente tiran de remakes, precuelas, secuelas, reboot... Vamos, un desastre.
      Ya me contarás que tal la original. Puede que yo también la vea y así poder comparar, jaja.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo entendido que en los USA (dejando a un lado Nueva York y dos ciudades más) es total y absolutamente imposible que nadie vea una serie/película extranjera, como mucho-mucho, una británica.

    Y desgraciadamente, es más posible que aquí veamos, no sé, una película americana basada en una francesa, o italiana, que la original, y eso que son países muy cercanos a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      loquemeahorro! Los Americanos son muy suyos por lo que parece. Aquí ponen en el cine comedias Francesas, lo cual está muy bien! :D
      Saudos y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. Es como la tercera vez que me topo ésta pelicula mencionada. La buscaré para verla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alexander,
    Cuando la veas me cuentas si te ha gustado.
    Gracias por comentar!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco me explico lo de los remakes si la película es buena por que volver hacerla mira si no Regreso al futuro El director de esta saga ya a dicho que mientras viva no permitira un remake. No conocia la pelicula gracias por el aporte besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert Zemeckis, hizo bien en decir que no se hará un remake de su peli, mientras él viva. Una vez que él no esté, ya veremos que pasa.
      Si ves la peli del post, ya me contarás.

      Eliminar
  6. ¡Muy Buenas Éowyn!
    Tendría que ver tanto la película Belga como la Yanki para poder opinar exactamente si son una copia o plagio, pero hablando con gente que ve mucho cine ya me había puesto en aviso. La trama es totalmente similar a la obra de teatro del argentino Javier Portales de principio de los 70. Se llama "La sartén por el mango"
    https://www.youtube.com/watch?v=rbXF6E416qo
    El tema es que como falleció en 2003 difícilmente reclame derechos de autor.

    Buena entrada
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Esta película no es ni una copia ni un plagio. Es que el director hizo la versión original que es Belga y la Yanki. Como el director Michael Haneke. Que hizo dos versones de "Funny Games" la original Y "Funny Games U.S."
      Lo de la obra de teatro lo desconocía. Gracias por el aporte.
      Gracias por comentar,
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada