Del revés (Inside Out)


Ya sabéis que me gusta buscar carteles diferentes y este me ha encantado.

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Nota: 8, Notable.

Estas son las cinco emociones que la protagonitsta tiene en su interior. 
Como también las tenemos todos!


Pixar ha vuelto a conseguir hacer una película que está a la altura de "Wall.E" y "Up". Lo cual me alegro mucho porque ya no tenía demasiadas esperanzas en que la copañía pudiera realizar algo que mereciera la pena. En líneas generales me ha encantado y la historia es muy curiosa. Las emociones que más me han gustado han sido. Alegría y tristeza. Me siento algo identificadas con ellas ya que durante mucho tiempo, han formado parte de mí. Sobretodo con la tristeza, porque me han pasado cosas poco agracidas.... pero eso no viene al caso. Aunque Miedo, tiene un su toque de gracia.

Esta compañía en casi todos sus filmes, tiene un doble mensaje. Uno para los niños y otros para los adultos. Así que de algún modo se produce una simbiosis y desde luego no dejar de ser un cine familiar. Pero por otro lado creo que está hecha para un tipo edad. Me explico. Niños muy pequeños no creo que entiendan lo que significan las emociones y porqué se sienten cada dia de un modo diferente. Aunque en la peli lo intenten explicar de la mejor manera posible. Pero como son dibujos, a ellos les llama más la atención lo coloridos que son esos personajes tan graciosos. Los niños más mayorcitos, sí que pueden enteder algo más de que va la trama. (Esto lo sé porque he trabajado con niños de distintas edades y también con adolescentes) 

El mensaje para los peques, que se hagan entender aunque a veces sea complicado y para los adultos, que deben estar más atentos a esos cambios y ayudar a sus hijos. Sí, ya sé que eso ya se hace. Pero quizás es una vuelta de tuerca más para apretar los engranajes de relación padres e hijos. Esa es la sensación que me ha dado a mí. Lo mismo para otros no es así. La trama está realizada para darle lecturas diferentes. Eso ya cada espectador es el que decide! 

Os la recomiendo!

Comentarios

  1. Todo el mundo me la esta recomendando, por acá lleva el título de "Intensa-Mente"
    También sumo tu recomendación, y cuando la vea te comento mejor

    Saludos Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Me alegro que quieras verla. Ya verás como te gusta.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. La vi recién hoy. Está muy buena y muy acertados todos tus comentarios en especial con eso de las diferentes lecturas.
      Cómo cuesta encontrar el sentido original en el doblaje del título tanto en España como en Hispanoamérica. Pero me puse a pensar y no encuentro un título más acertado.

      Nuevamente ¡Saludos!

      Eliminar
  2. A mí me ha gustado muchísimo, más que cualquier otra peli de Pixar.
    Es muy divertida y original y ha logrado emocionarme como hacía mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya gustado tanto y emocionado. Desde luego Pixar ha vuelto a la carga.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Buenas, es la primera vez que escribo pero te conozco de la blogosfera :-)

    Yo aún no la he visto pero tengo ganas, me parece un argumento muy interesante para dar pie a ese doble relato adulto/infantil que tan bien suele manejar Pixar. Creo que la última suya que vi fue "Toy Story 3", la cual me pareció en su día de lo mejor de aquél año.

    La verdad es que Pixar sigue en otro escalón al que aún no han llegado el resto de estudios...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, El Bueno!

      La trilogía "Toy Story" es una maravilla y la tercera entrega, impresionante. Son mis favoritas, junto con "Wall-E", "UP" y "Ratatouille".

      Pixar desde luego ha logrado está de nuevo en la cumbre y que siga así!

      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Bueno a mi no me acabo de gustarme pero la recomiendo totalmente la película es una joya jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que es una joya! Verdaderamente Pixar sabe como remontar.

      Eliminar
  5. Justo acabo de venir del cine de verla. Pixar ha vuelto a crear una obra maravillosa y espectacular que te llena de todo tipo de emociones. Increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la hayas visto. Cuando esté en DVD, la compraré.

      Eliminar
  6. Me da buena espina esta peli, en cuanto pueda la veo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando con muchas ganas tu opinión! :D

      Saludos!

      Eliminar
  7. Aiya Eowyn,
    Justo voy a verla este miercoles...en cuanto la haya visto vuelvo por aquí, te leo y la comentamos. ^^
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta! Estaré encantada de que la comentemos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Como ya he dicho en otro blog, me gusta mucho como sabe transmitir la idea de que Alegría y Tristeza deben encontrar un modo de equilibrarse para permitir el crecimiento de la persona, porque la vida tiene mucho de ambos estados. Por cierto, me llamó la atención que en el padre de la chica las emociones que predominan son la ira y el miedo y en la madre la tristeza y la ira, un buen detalle sobre cómo todos tenemos alguna emoción que lleva la voz cantante sobre las demás.

    Esta es de las que me gustan de Pixar, que no son todas, no soy de los que cree que es oro puro todo lo que hacen, pero la trilogía de "Toy Story", "Up" o "Monstruos S.A." me molan bastante, además de esta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada