Felicidades Harrison Ford

Hoy cumple 73 años. Hemos crecido toda una generación con este gran actor. Ha interpretado a numerosos personajes y de registros muy distintos. Hay dos personajes que para mi son muy entrañables. Han Solo, en Star Wars y Doctor Jones en Indiana Jones. Míticas cintas de las cuales he visto tantas veces que he perdido la cuenta! 

Star Wars, Episodio VII 
¡Mira Chewbacca, hemos vuelto!

En 1979, hizo la película "La calle del adiós", su interpretación me gustó, aunque la vi algo floja de argumento.

El mismo año interpretó al Coronel Lucas en "Apocalypse Now", que he visto muchas veces la versión Redux.

En 1981, interpretó al Doctor Jones, un profesor de Arqueología que vivirá aventuras de lo más interesante. 

Me quedo con la trilogía. La cuarta parte me pareció un sacrilegio.
La quinta entrega no la veré, lo tengo claro! 



En 1982, hizo "Blade Runner", un mítico film difícil de olvidar. Tiene uno de los finales más impactantes y bien hechos, que he visto nunca.



Comentarios

  1. Un actor que ha hecho una película de ciencia ficción, memorable y dos sagas de películas, también memorables.
    Hay quienes prefieren a Hans Solo como personaje, sobre Lucke Skywalker. Es memorable el personaje interesado en la recompensa, que luego se convierte en un héroe, que conquista a la princesa. Y puede ser interesante su regreso a ese personaje.
    Es memorable su papel de detective de policial negro, con ambientación futurista, en una misión en que entra por obligación, bajo amenaza. A mí me pareció odioso el personaje, no el actor, cuando elimina a la replicante, que intentaba huir. Escena, que en una versión, incluye su pensamiento amargado por ese acto.

    Es memorable el personaje de arqueologo aventurero, que sospecho de antecedente a Lara Croft. No me pareció mal la cuarta película.

    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luke Skywalker, es un personaje que me encanta. Pero mi favorito de la saga es sin duda, Yoda.
      Yo también veo a Indiana Jones como un antecedente de Lara Croft. Y tengo que decir que las películas son malas hasta decir basta. Me gustaron más los videojuegos.

      Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Este tipo es muuuuy grande.

    Además se llevó a la buchaca un buen puñado de papeles por los que pasará a la historia por haber dado vida a Han Solo o Indiana entre otros.

    Felicidades de mi parte también, jejeje

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es grande! Ha hecho historia con Han Solo e Indiana.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. asi como Tom Hanks, Stallone, Tom Cruise y algún otro, en un momento él era el rey de la taquilla, película que lo tenía, película que mas recaudaba... era un imán que garantizaba un buen film.... hizo muchas buenas, nunca me gustó Star Wars ja y no recordaba que estuve en Apocalipsis Now, será en un papel muy chico no? salu2 y buen recuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada actor tuvo su momento de gloria. Igual que Sean Connery, como James Bond. Que para mi es el mejor 007 de la historia. Ahora es el turno de Daniel Craig, aunque no me guste nada ese actor. Eres de las pocas personas que conozco al que no le guste Star Wars. El personaje del Coronel Lucas, fue pequeño. Sale en varias escenas, pero ya!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Es gracioso, porque Ford nunca ha hablado muy bien de "Blade Runner", creo que acabó a malas con el director Ridley Scott y pensaba que aquella peli no iba a ningún lado y fíjate, aunque es cierto que empezó a ser considerada con los años, porque en el estreno coincidió con "ET" y la de Spielberg se llevó toda la atención mientras que a la de Scott muchos críticos decían que era un delirio videoclipero. Lo que cambia a veces el tiempo la percepción de las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos críticos no supieron valorar entonces una película tan grandiosa como "Blade Runner". :P

      Eliminar
  5. Recuerdo el personaje que hizo en Apocalypse Now, ¡qué joven estaba ahí! y el de Blade Runner también. La única de todas estas que no vi es "La calle del adiós", lo tomo como una recomendación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo,

      Cuando veas "La calle del adiós", me cuentas. A ver que te parece!

      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario