It Follows

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.
Nota: 7, Buena

Me ha sorprendido muy gratamente. La he encontrado original y poco convencional. El ritmo del film en mi opinión es algo lento, pero en parte tiene su lógica. Algunas escenas me han puesto los pelos de punta, aunque no han llegado a producirme miedo en sí. Más bien una sensación extraña que no sabría bien como definirla. El director, David Robert Mitchell, ha realizado este film de terror con inteligencia y es una apuesta segura que no defrauda. 
Algunos planos me han resultado espectaculares. La atmósfera creada, los momentos de tensión.... y la actriz principal, hace que funcione esta cinta muy bien. Una forma de hacer cine de terror como en los años 80. David no usa elementos complicados ni la trama es demasiado enreversada, lo justito. Tiene su punto y es totalmente recomendable.

Comentarios

  1. La vi. Tiene sentido que la protagonista sea rubia, al parecer que se comportará como un a reina del grito. Para dar toda una sorpresa con forma de reaccionar al peligro. Y surgen quienes quieren ayudarla de una forma especial, casi obvio pero no lo voy develar.
    Sí, es original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tiene que ver que sea rubia? Es que acaso las morenas no pueden gritar igual o incluso más? La reacción al peligro muy lograda. :D
      Besos!

      Eliminar
    2. Me refiero al concepto de reina del grito, esos personajes femeninos, que se caen al intentar huir. Generalmente son rubias.
      El hecho principal es que la película me gustó, tiene una originalidad, bien desarrollado el clima.
      Besos.

      Eliminar
    3. Gracias por aclararlo y te pido disculpas. Es que los estereotipos me fastidian mucho!
      Me alegro que te gustara.
      Besos.

      Eliminar
  2. La verdad que tenía ganas de ver esta película así que lo hice cuando se estrenó en cines, y es cierto lo que comentas, es una película diferente, casi diría que incluso rara. No está mal, pero hay cosas que no me gustaron como los movimientos de cámara de 360º (bastante mareantes) o la estruendosa música (aunque sé que es un homenaje a las cinta de terror de los 80 y 90, donde la BSO era muy estridente).

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi "Monstruoso" sí que pillé mareo. Porque la cámara no paraba de moverse en todo el tiempo. Aquí no ha sido para tanto, tiene algunos planos movidos. Pero te entiendo, a mí también me molestan. Por eso me ha recordado a una peli ochentera, por tener prácticamente todos los elemenos que en aquella época se usaban para contar algo de terror de verdad.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Tendremos que verla tiene Éowyn. tiene buena pinta y tu la has puesto muy interesante. ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pases un buen veranito. besos.

      Eliminar
    2. Espero que te guste! Ya me contaré.
      Que pases un buen verano tú también!

      Eliminar
  4. No veo estas pelis, aunque la gente diga que no dan miedo luego yo me llevo sustos.

    La prota me recuerda a Brittany Murphy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún susto te llevas, pero no de esos que se te pone el corazón a mil por hora. Animate a verla :D
      Mira, no había caído yo en ese parecido.

      Eliminar
  5. Tengo ganas de verla, todo lo que he leído por ahí es positivo, y hace tiempo que no veo nada de terror en condiciones, sólo sustillos del tres al cuarto o cosas gore que más que miedo dan asco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es algo totalmente distinta. Verás como te gusta.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Una joya del terror. Tuve la suerte de verla en Sitges en el festival del año pasado y fue toda una soperea. Como tú dices terror estilo ochentero. En unos años será un clásico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la vieras y que te gustara. Yo también creo que será un clásico.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada