Se nos ha ido un gran actor.

Fallece el legendario actor Omar Sharif a los 83 años. Padecía de Alzheimer hace unos meses. Conocido por sus papeles en films clásicos como "Doctor Zhivago" o "Lawrence de Arabia", ambas de David Lean. 

Sharif comenzó su carrera a mediados de los años 50, pero no sería hasta los años 60 cuando su nombre se consolidaría en producciones británicas y norteamericanas como "Lawrence de Arabia", "La caída del imperio romano" y sobre todo, "Doctor Zhivago", donde interpretó el papel protagonista.

Con más de un centenar de créditos entre cine y televisión, Sharif trabajó además con directores clave de la épooca como David Lean, John Frankenheimer, Sidney Lumet, William Wyler o Richard Fleischer. Sus dos últimas películas datan de 2013: "Un castillo en Italia" y Rock the Casbah.


Comentarios

  1. Yo creo que solo le he visto en "Lawrence de Arabia" (que me encantó) y "Doctor Zhivago" (que ya me gustó menos). me tengo que poner al día con su filmografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de esas dos grandes películas. He visto: Top Secret!, El guerrero nº 13 y Océanos de fuego. Donde Omar, hace interpretaciones buenas.

      Eliminar
  2. Lo recuerdo en Top Secret! apareciendo adentro de un auto compactado. ¡Gran escena!
    https://www.youtube.com/watch?v=61AWnIZrT5g

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, esa escena es genial! Una gran película y muy divertida. La he visto muchas veces!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que pena me dio. Además me enteré hace no demasiado que también tenía Alzheimer. Pobre hombre.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una pena. Hay varios actores con Alzheimer y es tremendo!

      Eliminar
  4. Aiya Eowyn,
    DEP! Una lastima.
    Gracias estimada Reina Eowyn por traernos este hecho.
    El Alzheimer es una maldición. :-<
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UTLA,
      Ojalá que encuentren un remedio para luchar contra en Alzheimer porque tristemente mucha gente la padece.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada