"Six Feet Under" (A dos metros bajo tierra)


Sinopsis: Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher (Jenkins) esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), muere en un accidente de coche. La dominante madre del chico, Ruth (Conroy), tiene una aventura. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar, y su hermana Claire (Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate. 

El otro día terminé de ver esta grandiosa serie que me recomendaron varios amigos. Es una obra maestra absoluta! Trata temas muy interesantes. La evolución de cada personaje es asombrosa. Me tuvo enganchada y vi casi de seguido hasta la tercera temporada. Pero tuve que hacer un parón de un par de meses para despejarme. Yo suelo meterme mucho en cada historia y es como si las sintiera en primera persona y eso llegó afectarme. 

Después de ese tiempo, al retomarla me la tomé con calma e intenté que no me afectara tanto como en las otras temporadas. Pero la cuarta y quinta (la última) me causó mucho impacto. Estaba preparada mentalmente para lo que iba sucediendo en la quinta, pero no me imagina que tuviera un final tan impresionante y desde luego estar por encima de otros finales que he visto de series también muy buenas.

Os confieso que no pude parar de llorar al ver ese final. Tremendo! Para los que hayáis visto la serie, me comprenderéis perfectamente. Para los que no! Os recomiendo que la veáis. Es una de las mejores que he visto.

Comentarios

  1. Buena entrada. A día de hoy para mi la mejor serie que he visto. El desarrollo de los personajes es prodigioso y el final también.
    Por si te apetece en mi blog hable en su día de ella.
    Una obra maestra.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la ha recomendado a varias personas que la vean. Es sublime.
      Genial! Ahora mismo voy a ver esa entrada.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Esta serie la empecé hace años, vi una temporada y media y debo decir que no me terminaba de enganchar y... la acabé dejando en pausa a mitad de la segunda. Pero la pausa se va alargando demasiado... Supongo que algún día la terminaré, sobre todo por ese gran final del que todo el mundo habla (y del que no quiero saber absolutamente nada, jejeje).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la acabes. Ya no sólo por ese gran final. Es por todo el contenido!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Le daré más tiempo a esta serie ya que la pones tan bien. Vi el primer capítulo pero como estaba concentrado con Dexter pensé que Michael C. Hall haciendo de gay podría interferir mi visión sobre el personaje que interpretaba en Dexter. Es una chorrada pero yo soy como tú, me meto mucho en la historia ;). Buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta no tardar mucho tiempo en verla. Ves? Dexter, no la he visto. A ver si me animo y la visiono lo antes posible. Aunque ahora estoy con "The Shield". Me alegro que seamos iguales a la hora de meternos en las historias. Buen verano para tí también!

      Eliminar
  4. la cara de Dexter da para hacer algo bastante tétrico... siempre lo ví como un villano mas que como un héroe y me hace acordar un poco al malo de Cobra, la de Stallone de los 80's aunque ya se, soy un poco malo....

    bueno! es lo poco que puedo comentar ya que no veo casi series!!!! salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso que Dexter te recuerde al malo de Cobra. Qué gran película, por cierto! Jajaja, malo? No, eres un buenazo!
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada