Un libro interesante.


Hace un par de días que me acabé de leer esta hitoria basada en hechos reales. El Everest es la montaña más alta del mundo, con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmāthā (“La frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”). La montaña fue nombrada en honor de George Everest, geógrafo galés, en 1865.

Sinopsis: La verdad sobre la mayor tragedia en la historia del Everest, narrada por uno de los protagonistas de los hechos, y un relato fascinante de las intrigas que se desarrollan entre bastidores de las expediciones comerciales. El día 10 de mayo de 1996 dos expediciones comerciales lideradas por guías expertos atacan la cumbre má s alta del mundo. Pero una tormenta cegadora junto con una inexplicable confluencia de fallos de organización se alían en una conspiración mortal. Veintitrés hombres y mujeres, golpeados por ráfagas de nieve y vientos huracanados, perdidos en la oscuridad y sin oxígeno, se resignan a morir. En medio de este infierno, Anatoli Bukreev, guía jefe y uno de los mejores alpinistas del mundo, se niega a abandonar la esperanza. Solo, escalando a ciegas en las fauces de la tormenta, consigue salvar vidas humanas abandonadas a una muerte segura.

El 18 de Septiembre, se estrena la película "Everest". Así que cuando la vea podré ver si está bien adaptada la trama o no.

Aquí os dejo el tráiler. 


Comentarios