Al fin un Slasher digno.

 
La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Nota: 6, Interesante

El cine slasher o simplemente slasher es un subgénero del cine de terror y el cine de explotación. Su principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. 

"Tú eres el siguiente", me parece una película muy acertada. Los realizadores han hecho una mezcla bastante interesate a lo "Scream", junto a "Cabin Fever" y a la saga "Destino final". Tiene ese toque de humor negro que salta a la vista. A mí personalmente me ha creado un poco de agobio algunas escenas y en otras no he podido evitar reírme. Aunque si el humor hubiera estado algo más presente, quizás no sería lo mismo. Lo digo porque a veces se empeñan en hacer un exceso de humor y no suele funcionar, o al menos eso pienso. 

Se agradece que hagan un film algo distinto, porque estamos acostumbrados a ver lo mismo en este subgénero.  

La trama se desarrolla con elegancia, de ritmo rápido, y hasta me atrevería a decir, que tiene una coreografía en sus movimientos tantos de cámara como de actores, muy buenos. Así que la disfruté 100% Ya sabéis que no me van nada las pelis lentorras.

Premios 2011: Fantastic Fest: Mejor película de terror, director, guión y actriz (Sharni Vinson)



Comentarios

  1. Se te ha vuelto a olvidar poner la nota jajaja. Sin duda de lo mejor en cuanto a psychokillers de los últimos años. A mí me gustó mucho y la he visto ya varias veces. Buena crítica, me encanta que siempre seas tan clara y concisa. A seguir así!

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar! Es que esto de trasnochar y madrugar.... mala combinación. Ya está puesta la nota! Me alegra saber que te gustan mis críticas. He ido mejorando con el tiempo :D La verdad es que la peli está interesante. Hay escenas que son brutales y dignas de mención!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. No la he visto, no me van estas pelis, pero sí, si se pasan con el humor igual se cargan la peli. Estas películas cuanto más duras mejor, si te ríes pierden gracia ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que haya un poco de humor en una peli tan dura, hace que no pases tanto agobio. No es para partirse de risa todo el rato.

      Eliminar
  3. He visto todas las películas de Scream y me gustaron. También las primeras de Destino final, antes de que cayeran en la repetición. Así que esta podría verla. La gracia no necesariamente desentona, salvo que sea como en Evil dead 3.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Scream, he visto una y de Destino final, 2.... de Devil dead, no he visto ninguna. Exacto, la gracia no desentona para nada.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Vale; me has convencido. Al menos, el argumento parece muy interesante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante y no es un refrito como ocurre con otras pelis, que se ha visto lo mismo una y otra vez! Esta es distinta.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Al principio me enganchó bastante sobre todo por el desconcierto inicial y el "no saber qué pasa", pero luego fue perdiendo fuerza y acabó derivando por unos derroteros ya conocidos. Aún así, si que está entretenida.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no es novedosa del todo y aunque parezca un refrito, tiene un aire fresco aunque no lo parezca!

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada