The Shield: Al margen de la ley


Directores: Shawn Ryan (Creator), Gwyneth Horder-Payton, Guy Ferland, Scott Brazil, Clark Johnson, Dean White, Stephen T. Kay, D.J. Caruso, Michael Chiklis, Nick Gomez, Paris Barclay, Peter Horton, Terrence O'Hara, Félix Enríquez Alcalá, Ronn Schmidt

Reparto: Michael Chiklis, Walton Goggins, Catherine Dent, Michael Jace, Kenny Johnson, Jay Karnes, Benito Martinez, CCH Pounder, Cathy Cahlin Ryan, Glenn Close, Forest Whitaker, David Rees Snell, Michael Peña, David Marciano, Autumn Chiklis, Paula Garcés, Michele Hicks, Melanie Myers, Onahoua Rodriguez, Franka Potente, Laurie Holden, Brian White, Frances Fisher, Francesco Quinn, Joel Rosenthal, Anthony Anderson, John Diehl, Laura Harring, Alex O'Loughlin, Natalie Zea, Carl Weathers, Rebecca Pidgeon, Ludwig Manukian, Magi Avila, Susan Santiago, Abby Brammell

Sinopsis: Serie de TV (2002-2008). 7 temporadas. 88 episodios. Serie de carácter policíaco, cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen, pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios.

Nota: 9, Muy buena

Por todas y cada una de las temporadas desfilan un gran número de personajes interpretados por actores conocidos y aunque algunos tengan breves aparaciones, lo hacen de lujo! Muestra el mundo más complicado, violento, corrupto, con luces y sombras, sobre las bandas latinas. También lo que sucede dentro de la comisaria de Farminton conocida como "La cuadra" dirigida por el capitán Acebeda. 

Cada capítulo dura 45 minutos en el que el nivel no baja en absoluto. La técnica de esta serie que consiste en poner al espectador como un auténtico mirón altamente conmovido, como un observador altamente estimulado intelectualmente, pues en ambos casos se logra inmejorable calidad: mucha acción y muy interesantes planteamientos.

Destaco las temporadas cuarta y quinta, porque en ellas aparecen: Glen Close y  y Forrest Whitaker. Sus peronsajes me parecieron brillantes. Aunque al personaje de Forrest, le pillé una manía tremenda, pues no hacía más que causarme inquetud cada vez que aparecía en escena, a parte de ser muy tirano. Ambos son muy buenos actores y me encantan, cada uno con su estilo personal y le da un toque a la serie magnífico.

El nivel sube notablemente haciendo que tú, como espectador, sientas lo que cada personaje siente. Con algunos he sentido más empatía que con otros.... llegando incluso a afectarme en ambos ámbitos, en lo profesional y en lo personal.

Los capítulos parecen estar hechos a modos de documental. A veces con movimientos rápidos de cámaras y otras posicionándose fijamente. Un acierto 100%

En definitiva, una serie que me recomendaron ver y aunque tardé un poco en verla, hecho bien en visionarla en el mommento justo. Es una auténtica locura y una genialidad como en pocas series he visto.

Para quien no la haya visto, se la recomiendo porque merece la pena. No os arrepentiréis.

Comentarios

  1. Yo es que ya estoy cansado de series policiacas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no tiene nada que ver con el resto de series policiacas. Está muy por encima del resto.

      Eliminar
  2. Me encantan las series piliciacas y esta,junto a The Wire,son series que tengo pendientes.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas la ves. Te vas a quedar impactado a cada capítulo! La evolución en todo, es impresionante. Ya me contarás.
      Un besazo guapo!

      Eliminar

Publicar un comentario