Transhumanismo: La fusión perfecta entre y hombre y máquina.

El último paso en la evolución humana.


Hombre 2.0


Año 2045 El ser humano cambia para siempre y se convertirá en inmortal. Eso aseguran desde Silicon Valley. Millonarios que quieren jugar a ser Dios y evitar la muerte. Algo que va contra natura totalmente y desde luego las consecuencias pueden ser tremendas. 

Aunque quieran la inmortalidad! No me imagino viviendo unos 500 años... que es lo que según dicen podría vivir un híbrido de humano. Eso si el mundo no se va a tomar vientro fresco antes, porque al ritmo que vamos de la desctrucción de nuestros rescursos... no van a tener ná para ver!

El caso es que el ser humano cada vez quiere llegar más lejos y cuanto más, mejor! Y yo me pregunto: ¿Por qué no se resuelve primero los problemas como el cese de las armas? El hambre? La destrucción masiva de bosques, especies animales, parar el cambio climático? Lo más fácil es gastarse millones para qué? Para que luego no funcione lo que esta gente pretende? Cada vez estoy más quemada. Se ha vuelto la gente de una menera.... en fin. Yo no sé si llegaré al 2045.. pero en caso de que sí, miedo me da!

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios

  1. Un tema que ha sido planteado en 2001 odisea del espacio. La novela.
    Y la naturaleza suele ser también hostil, así que no queda otra que ir en su contra, o por alternativas no consideradas por la naturaleza. Habría más hambre si se siguiera siempre a la naturaleza.
    Y el apetito de inmortalidad ha estado desde la primera historia de ficción escrita, La epopeya de Gilgamesh.
    No es un tema menos importante que los otros. Y yo podría imaginarme viviendo 500 años.
    Otra opción puede ser la genética.

    Un tema interesante para plantear.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión que me ha resultado interesante.
      Besos!

      Eliminar
  2. Esa necesidad del ser humano de llegar a más ha estado ahí desde siempre, si no fuera así aún seguiríamos pintando bisontes en las cavernas, pensando en que ahí ya estamos cómodos como para evolucionar más. Lo que no sé es si se conseguirá la inmortalidad, en 2045 o en 2100, pero lo que si veo más probable es que vivamos de forma robotizada, ya sea por implantes en los cuerpos o por sustitutos a modo de avatar nuestro, como se planteaba en la película "Los sustitutos". Lo que siempre me llama la atención es que el progreso se plasma siempre de forma negativa, quizá por esa sensación de frialdad y mecanización que nos transmiten los avances tecnológicos y por la tendencia del ser humano a usar algunos de esos avances de forma maliciosa, para que unos dominen a otros.

    Y es que eso nunca cambia, como bien se planteaba en la citada "2001", donde los monos descubrían el uso de las armas y empezaban a joder a otros monos, porque todo cambia y todo sigue igual. Eso me recuerda a una cita de "El Gran Gatsby" que decía: "Gatsby creía en el fastuoso futuro que año tras año retrocede ante nosotros. Aunque en este momento nos evite, no importa... Mañana correremos más rápido, estiraremos más los brazos... Y una hermosa mañana. Y así seguimos, luchando como barcos contra la corriente, atraídos incesantemente hacia el pasado."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ir más allá nos ha ayudado sin duda. Pero este tema me da algo de respeto. Jugar de esa manera para esquivar la muerte... no me convence.

      Me ha resultado muy interesante tu visión del tema. Muchas gracias por responder.

      Eliminar
  3. Yo también podría vivir tranquilamente 500 años. Es más, si me traes ahora una hoja con un 80 y me los garantizás firmo ahora mismo.
    Supongo que de poder realizarse habría que apurarse a conseguir otro mundo donde vivir... tiembla Marte jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué valiente, querer vivir todos esos años. Venga, temando esa hoja para firmes. :D
      Jajajaja, sí que tiemble Marte.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario