Decepción en el regreso de Shyamalan.


Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto.

Nota: 6, Interesante

El uso del Found foontage, sinceramente llega a ser un poco cansino. En este film no le encuentro sentido el usarlo, porque aunque la joven quiera hacer un falso documental, podría haberlo hecho algo mejor, por ejmpleo con cámara estática y no tanto de un lado a otro que llega a marear. 

Tenía muchas ganas de verla porque en el tráiler la pintaban muy bien, pero al verla no ha sido así. Primero he de decir que no la considero una cinta de terror, porque aunque tiene algún susto que otro y un giro inesperado... no me ha producido  ansiedad como en otros films de terror. Tampoco he estado en tensión. 

Lo que destaco de la peli es Deanna Dunagan, la abuela. Una interpretación fantástica. A parte de eso, no le he visto nada más. Una pena que no haya tenido el resultado que yo esperaba. Del director me han gustado estras tres:  "Señales", "La joven del agua" y "El bosque". En fin. Para algunos su regreso habrá sido muy aclamado y para otro no. En este caso, yo me incluyo en ese grupo de los noes. 

El viernes estrenan el nuevo trabajo de Alejandro Amenábar, "Regresión"", otro director muy esperado y ojalá no decepcione como Shyamalan.

Comentarios

  1. Y habría sido interesante una nueva buena película de este director, que hizo La dama en el agua, película que defiendo porque me gustó mucho. No sé como será esta, aunque confío en tu criterio. El tema es que el falso documental es un recurso que se ha usado demasiado, no con buenos resultados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por confiar en mi criterio :D Mi consejo, que la veas en casa. Porque así si no te gusta, la puedes quitar. (Que es lo que yo he hecho) Entre el Found foontage y el falso documental, llega a resultar un poco cansado.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pues la verdad que ultimamente no acierta el chico, El sexto sentido y el protegido sin duda sus mejores películas. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sus mejores películas son las tres que he comentado.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. A LAS MUY BUENAS NOITES, Eowyn!!! A ver, no es de las temáticas que me llaman. Y hablando de cine, después de las trilogías de ESDLA, el Hobbit y ahora Star Wars VII, o mucho se lo curran o parece que nos enfrentemos a una travesía en el desierto los aficionados a ese tipo de producciones que te comento. Y no parece viable que se ruede El Silmarillion, y ya no sé si lamentarlo o alegrarme, lo digo porque una producción sobre esa obra magna e inacabada de Tolkien quizá sería altamente decepcionante para aquellos que nos declaramos incondicionales de ese género.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, Valaf!
      Pues si no te llama la temática, entonces no la veas. Porque te aburrirías incluso. En cuanto a lo que comentas de Star Wars VII, confío en Abrams y su buen hacer de la nueva entrega o de lo contrario lo perseguiré sin descanso, muhahahahaha! Mejor que Jackson no ruede "EL Silmarillion" o también voy a perseguirlo.... Que ya destrozó la saga de "El Hobbit". Si Tolkien levatara la cabeza la volvería a bajar de ver el desastre, jajaja.

      Un besazo grande!

      Eliminar
  4. Una pena que te decepcionara. A mí me pareció bastante entretenida y logra mezclar muy bien el terror (con varios buenos sustos y algo de tensión) y la comedia. Estoy de acuerdo en que la actuación de la abuela es de lo mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo no considero esta peli de terror, más bien un poco chufla, jaja. Hay dos sustos buenos. Lo demás, hace aguas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Vaya; pues no sabía que Shyamalan era el director. La verdad es que creo que el tipo comenzó muy bien pero no deja de dar tumbos. Según cuentas, se ve que sigue dándolos. Esta peli la veré en la tele porque, después de pagar por After Earth, quedé un poquito escaldado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo películas muy buenas, pero luego pinchó, se desinfló y ahí sigue, sin acertar. "After Earth", menos mal que no la he visto, porque nada más ver el trailer en su día me dije: Tiene que ser más mala que un dolor a media noche! Esta es mejor verla en la tele como he hecho yo.

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. A falta de ver la de "Airbender", yo he disfrutado de la mayor parte de las pelis de Shyamalan, excepto "La joven de agua" y parte de "El incidente", que me parecieron un poco risibles. Y es que ese es el gran defecto del director, que a veces roza el ridículo cuando se pone trascendente y que gusta de juguetear con el tono en ocasiones, algo que se repite en "La visita". Yo aún no tengo claro si me ha parecido una maravilla o una tomadura de pelo, aunque hay que tener en cuenta que la película está hecha como si fuera el vídeo de la cría, a la hora de disculpar ciertas salidas de tono en una película hecha por una aprendiz de cineasta (y de paso Shyamalan se libra un poco de los palos que le puedan caer). Hasta el momento, "El sexto sentido", "El protegido" y "El bosque" siguen siendo mis favoritas del director, con unas tramas y unas bandas sonoras francamente emocionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que le veo a Shyamalan es que tiene buenas ideas, pero no sabe desarrollarlas al 100% Y por eso le salen algunas castañas de películas. Veo que coincides conmigo con "El bosque". :D

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. las críticas de esta peli fueron en general buenas, yo me alegro porque es un director con estilo único, que es raro de encontrar en alguien... le perdí el rumbo con sus últimas pelis que son las peores según dicen, pero lo voy a dar una oportunidad a esta auqnue ahora me haces pensar de que no es tan buena como dicen jaja... salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los directores tienen su estilo único! Pero este, perdió el rumbo hace muchísimo tiempo. Si he te hecho pensar eso, voy por buen camino escribiendo las críticas, jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  8. A mi es que el Shyamalan éste nunca me ha terminado de convencer, la verdad, y me he vuelto bastante escéptico con su cine, así que no se siquera si llegaré a verla.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un director al que poca le gente le gusta. Si esta no la ves, no te pierdes nada la verdad.

      Saludos!

      Eliminar
  9. A mí me gustó, tras tantos batacazos de Shyamlan, me alegró ver como el director era capaz de ofrecer un film eficaz, entretenido y con unas buenas dosis de suspense. Parece que esta vez no coincidimos, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se puede coincidir! A la próxima, espero que sí.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada