Everest, 10 de Mayo de 1996


Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Nota; 8, Notable

El guía Rob (Jason Clarke) se dedica a llevar a grupos de personas, para vivir una experiencia única. Alcanzar la cima del Everest que es la montaña más alta del planeta Tierra con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente Asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

Está muy bien contada. Los personajes muy bien todos, pero destaco a Jason Clarke, pues para mí es el mas creíble de todos! Y donde de verdad se refleja en su rostro todo lo que va ocurriendo. Los primeros planos son de 10. La fotografía escpectacular, sobretodo al principio. 

Cierto es que para entrar en matería pasa como una hora, ya que se recrean en el tema de formar los equipos, llegar al campamento base y la comunicación con los familiares.... a partir de ahí es cuando empieza todo lo realmente interesante. De como cada personaje vive la escalada de modo diferente, de lo que sienten al estar a un paso de conseguir el objetivo y esa mezcla de sentimientos, es increíble y bastante bien reflejados.

Algunos efectos especiales se notan, y eso le resta un punto al film. El batiburrillo de personajes me ha parecido un poco excesivo. Pues no te puedes centrar en uno solo. En algunas escenas hay un ir venir de varios grupos y llega un momento en que se agolpan todos y es cuando se produce el caos. Sobretodo en una zona donde el acceso a la siguiente pared, es de vértigo.

La pelícla no sólo trata de la superación personal, ni de conseguir un logro que está al alcance de muy pocos alpinistas. Trata también de como llevan el negocio del turismo de riesgo. Pero no me quiero pronunciar sobre el tema, porque es delicado, o al menos yo lo veo así.


Estos son los verdaderos alpinistas en los que está basada la película.        
     
 

Comentarios

  1. MUY BUENAS CASI CENAS (Mari se está currando unos chipirones rellenos del 25, hala y haaaaaaaaaala, jajajajajajaja). Pues bien, como iba diciendo, promete, esta peli promete: me encanta la montaña, aunque justo es decir que esos extremos sólo pa verlos en el cine o la tele.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de verlas. El otro día fui al cine y estaba entre esta y la secuela del corredor del laberinto y terminé viendo la segunda. Por lo que cuentas parece que vale la pena. Ya te contaré jajaja.

    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte del Corredor del laberinto, la quiero ver. Pero ayer vi un programa de Cine, donde decían que se queda a medio gas. Ya veré si es así o no. Sí que merece la pena ver la peli. Tiene momento de tensión que te dejan mal cuerpo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. La quiero veeeeer,me tengo que poner al día con el cine,en cuanto termine de ver la 4ª temporada de Homeland y la 7ª de Castle,bueno y la 3ª de Orange is the new black,hago un parón de series y me pongo las pilas con las películas,que tengo un montón pendientes.
    Un besazo,muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a mí hace unos años cuando llevaba 5 series a la vez y 3 de ellas en VOSE,jaja. Una locura total! Cuando hagas ese parón y veas la peli, me cuentas.
      Un besazo grande!

      Eliminar
  4. La película me ha gustado, aunque tarda bastante en ponerse interesante porque dedica mucho tiempo a presentarnos a los personajes que, en mi opinión, son demasiados y su parte intimista le quita emoción a la trama. Tendrían que haberse limitado a la expedición y a su parte de aventura que sin duda son lo mejor de la trama. Recomiendo verla en 3-D, es mucho más espectacular.
    La secuela de El corredor del laberinto me dejó indiferente. Por decirlo en pocas palabras: más de lo mismo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      Así es.... para entrar en materia tarda mucho. Pero merece la pena por la espectacularidad de ciertos planos y sobretodo la parte del tramo final para llegar a la cumbre. A mí es que el 3-D, me marea un poco y por eso no veos las pelis en ese formato.

      La primera del corredor del laberinto, me gustó mucho. Pero la segunda parte me da un poco de pereza verla.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me la vendiste bien, lástima que una semana tarde ya que estuve a punto de sacar la entrada y al final me decidí por ir a una obra de teatro.
    Si en estos días me decido por el cine, no lo dudo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace cuatro días que la vi... jijijij. Bueno, ya tendrás ocasión de verla. Espero que la obra de teatro te gustara.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada