Super Mario cumple 30 años


Tal día como hoy, el 13 de Septimbre de 1985, llegó Mario Bros. El fontanero más famoso del mundo entero. 

Hoy en día sigue haciendo las delicias de los que crecimos con él y de las nuevas generaciones. Sus videojuegos son divertidos y han ido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos. Es el más vendido y no es de extrañar, porque es una gozada poder dirigir a Mario por muchos mundos y desde luego disfrutar! Ver a la peque jugar con este simpático fontanero, me encanta!



Me costaba pasarme algunas pantallas de este juego.


Evolución de Mario


Comentarios

  1. Yo nunca he tenido una Nintendo, así que he jugado poco, pero sí que veía la serie de dibujos cuando era pequeña.

    Desde luego es un icono de los videojuegos, un personaje muy simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué memoria la mía! Acabo de recordar que hace unos años me regalaron una Game Boy pequeñita de color azul metalizado con el juego "Super mario Bros", el clásico. xD!

      Eliminar
  2. Aiya Eowyn,

    Yo tampoco tuve nunca una videoconsola, sin embargo, recuerdo un juego, un emulador tan de moda en los viejos PC que clonaba el juego de supermario a la perfección. Y si ciertamente, mi paciencia para con el "pequeño" fontanero no era excesiva.

    Parece mentira pensar que tenga ya tantos años Mario, pero espero que cumpla muchos muchos más. ^^

    siempre es un placer leer estas crónicas Reina Eowyn, y que sean alegres. ^^

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve un emulador para PC y una pasada! La cantidad de recuredos que me trajo jugar no sólo al Mario, a todos los videojuegos ochenteros.

      Gracias por tus palabras, UTLA!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. un clásico claro, y muy simpático el personaje... así que es virginiano como yo! me gusta eso ja... y te paso un video que me hace reír siempre que lo veo... tiene su orgullo Mario jaja... salu2...

    https://www.youtube.com/watch?v=YeDzunHDqWY&list=LLBc_EPhY5JLuQCG3aTHKkpg&index=51

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!

      Jajajajaja, Virginiano.... qué bueno! El video es genial, jajajaja, qué risas!

      Un beso!

      Eliminar
  4. No jugué demasiado a Mario, la verdad, y cuando la hacía me desesperaba lo mal que se me daba, perdía la paciencia y lo acababa quitando, jejejeje. Eso si, como personaje es un icono universal de lo más simpático.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única que perdía los nervios con el pequeño fontanero, jajaja. Tengo un amigo al que hace unos años le regalaron una Nitendo y cada vez que perdía, soltaba por su boca cosas que no me atrevería a repetir, jajaja! Sí que es simpático y entrañable.

      Saludos :D

      Eliminar
  5. Yo era un obseso del juego. Había un bar debajo de mi casa que tenía la maquinita y bajaba a jugar cada dos por tres, alguna vez le quité del bolso a mi madre 50 pesetas para bajar a echar la partida, todo un ludópata me volvió. Recuerdo jugar mucho el verano de las Olimpiadas de Barcelona, con la gente del bar viendo las competiciones y yo a lo mío, concentrado en la máquina, que hasta se me ponían otros chavales para ver cómo jugaba, jajaja. Luego me compraron la Nintendo y ya jugué al Mario 3, al que también me enganché, este ya en casa. Ha sido el videojuego que más me ha supuesto (hasta vi la película que se hizo hace 20 años) y esto lo digo cuando ya hace años que paso totalmente de ese mundillo. Cosas de la niñez y de la ilusión que nos generan ciertas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo totalmente reflejada en lo que dices. La película más mala no puede ser! Jajaja! Yo es que veo a la peque de la casa jugar con Mario, y qué quieres que te diga, me mociono!

      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Mario,por este hombre no pasan los años,jajajajaja.
    Me encantaban sus juegos,como he disfrutado jugando al Mario Kart con los amigos o al Mario Party.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se conserva de maravilla. Qué bien que jugaras a esos, son muy diveridos!
      Un besazo guapo!

      Eliminar
  7. He gastado los joysticks jugándolo, hasta compraba revistas para saber los trucos ocultos.
    Juego surrealista alucinógeno, sino ¿cómo se explica que dos fontaneros se meten por los caños y gracias a los hongos y enredaderas logran salvar princesas de los dragones?

    Qué ganas de volverlo a jugar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las revistas no las compraba, pero mis primos sí y cuando nos juntábamos, las veía y apuntaba los trucos :D
      Juego original, lo llamaría yo!

      A echarse unas partidas y disfrutar!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario