Ten cuidado con lo que deseas.

 
Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto.

Nota: 9, Muy buena 

Un film que no deja indiferente a nadie que la haya visto. Un joya del cine Español de principio a fin. Una dirección perfecta, con una tremenda historia y con unos actores como la copa de un pino. Vaya interpretaciones más impactantes.... sobretodo las de Bárbara Lennie y José Sacristán. (En mi opinión) y Luis Bermejo, me ha sorprendido para bien. Tengo que decir también que no es una película fácil de ver, pues tiene un contenido que te llega, en ocasiones, a desgarrar (al menos es lo que me ha pasado a mí) Ya sabéis que cuando me meto en la historia parace que yo también la vivo. El ritmo pausado de algunas escenas me han parecido sublimes. Magical Girl, te atrapa, es perturbadora y algo hipnótica. Otro punto más que le doy al cine patrio. Le he dado de puntuación 9. Y por último decir, que es una de las precandidatas a los Oscars 2016, junto a "Felices 140" y "Loreak". Personalmente me encantaría que se lo llevara "Loreak"....  

Comentarios

  1. ya hay candidatas para los Oscars!!! uff.... bueno, si la recomendás tanto la voy a ver apenas la vea en alguna web.... la última española fue esa de los apellidos vascos o algo así que me pareció mediocre a decir basta.... salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen hacer una preselección con meses de antelación. Cuando la veas, espero tu opinión! "Ocho apellidos Vascos", no la he visto y no la pienso ver. Nunca me atrajo y sigo sin entender el éxito que ha tenido. Y dentro de poco en los cines, "Ocho apellidos Catalanes".... en fin.... sin comentarios.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues creo recordar que la tengo por aquí y "sólo" he leído la nota que le has dado, lo que me ha hecho tener más ganas de verla si cabe. Y no he leído más porque no se de qué va ni quiero saberlo hasta que me ponga con ella. Las pelis que suelo tener ganas de ver, prefiero encontrarmelas de sopetón, jejeje. Cuando la vea, volveré por aquí y te comentaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien en sólo leer la nota! No hay que saber mucho sobre la peli para así poder verla sin prejuicios. Estaré atenta a cuando comentes.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Buena recomendación, parece interesante.
    Quizás tardo en verla... pero lo haré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo,
      Cuando veas la peli ya me cuentas.

      Gracias por comentar,
      Saludos!


      Eliminar

Publicar un comentario