Uno tras otro (In Order of Disappearance)


Nils conduce una barredora de nieve por un remoto paraíso nevado. Un día recibe una llamada telefónica: su hijo, que acaba de empezar su carrera universitaria en Oslo, ha muerto por una sobredosis de droga. Sin embargo, Nils no cree la versión oficial, y en su empeño por averiguar la verdad se verá envuelto en una guerra entre bandas de narcotraficantes. 

Nota: 7, Buena

Por recomendación de un amigo, he visto esta película Noruega. Es un trhiler interesante con toques de comedia negra. La trama es sencilla, pero está hecha con arte. Es el primer film que veo del director Hans Petter Moland. Hacer una histora de Narcos en el norte de Europa, mezclando a Serbios, Noruegos y Daneses. Y con poco presupuesto (imagino) no habrá sido fácil. Pero el resultado ha sido más que de nota. Me ha encantado el paisaje, un manto blanco visto desde cualquier ángulo es todo un placer para la vista.

Nils (Stellan Skarsgård) hace un papel muy bueno. Me ha gustado sobretodo que dentro de su vendetta personal, en el fondo no es tan mala persona.  Algunas escenas están marcadas por una coreografía artística que en mi opinión personal, deberían tomar nota otros directores. Ya sabemos que aunque una escena se haya podido ver en otras películas, cada director le da su toque para hacerla diferente y el restultado es magnífico en esta ocasión.

Los toques de humor negro, son de lo más acertado. No son excesivos, lo cual se agradece porque de lo contrario le quitaría toda la gracia a la trama y sería una cinta vacía. 
 
Tras ver que Petter Moland ha trabajado con el actor Stellan Skarsgård en esta y en otras de su filmografía.... las veré sin duda, a parte de que tienen pinta de ser buenas ya que tienen bastante nota. 

Sin duda alguna os la recomiendo!

Comentarios

  1. No sé, no sé, cuando no conozco a ninguno de los actores y la trama no me llama mucho tiendo a desconfiar, pero si tú la recomiendas la apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stellan Skarsgård, sale en películas como "Los Vengadores", "Thor", "Mamma mía"...... Yo aprendí a ver cine con actores que no conozco e historias nuevas y siempre me he llevado una grata sorpresa. Cuando la veas, me cuentas. :D

      Eliminar
  2. Uy, pues pinta muy bien, no estaba entre mis pendientes, pero ahora sí lo está, jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que decidas verla. Verás que buena es.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada