Imanol Arias y Quim Guitérrez, parten la pana.


Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y, de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Nota: 8, Notable

Divertidísima comedia de la mano de Javier Ruiz Caldera. El personaje de Anacleto, está bordado, es genial, fantástico y le va que ni pintando a Imanol. Y es que es uno de los más elegantes actores nacionales que tenemos.

Quim, me parece un actor de comedia muy bueno. Me hace reír cada vez que veo una peli suya. Su forma de actuar es totalmente natural. Al menos yo lo veo así. Haciendo de Adolfo, hijo de Anacleto, está fantástico. Tiene escenas en las que es el protagonista absoluto.

Berto Romero, el amigo de Adolfo y hermano de la novia de este.... tiene puntazos buenos, aunque llega a chirriar un pelín. Pero no lo hace mal del todo. Me gusta más como monologuista, que como  actor.

Vázquez, es el jefe de Anacleto, que se ve en una situación poco agraciada y ambos se enfrentan. Pero con cierto humor que hace arrancar una carcajada.

En definitiva, una peli para pasar un buen rato y reírse porque la vida ya es bastante dura. Y siempre se agradece aire fresco en un film y este lo consigue con creces.

Es fiel al tebeo. Me los leía de pequeña y los volví a leer hace unos años.


Comentarios

  1. A mí también me ha gustado, aunque menos que a ti. Temía que fuese una estupidez disparatada, pero está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser muy fan del tebeo, sabía que la peli no me iba a defraudar.

      Eliminar
  2. Buena, estoy de acuerdo. A mi Berto sí que me ha gustado, pero es verdad que tiene su estilo y a lo mejor no casa del todo con el resto de la peli.

    Lo que me ha encantado es el fragmento del tebeo que has puesto al final, es genial. Voy a tener que buscarme algún Anacleto en tebeo (creo que no he leído ninguno, o no lo recuerdo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me resultó poco gracioso. Para le programa que hace y los monólogos bien.
      Me alegro que te haya gustado ese fragmento. La verdad es que estos sí que son buenos tebeos, y no los de ahora, jaja.

      Eliminar
  3. No tenía muchas esperanzas puestas en esta película,pero después de tu entrada seguramente le de una oportunidad.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. No está mal ese personaje de historieta, puede andar para una película. Pero me parece mejor Pepe Sánchez, un agente secreto argentino, creado por Robin Wood.
    Muy humoristico.
    http://www.robinwoodcomics.org/purowood/index.php?id=71

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner el enalce. Le he echado un vistado y está genial. Pero yo soy muy fan de los Tebeos de Ibáñez y compañía y me quedo con ellos.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Pues la veré, tengo mucha curiosidad por ver que ha salido de todo esto. Yo también era lector habitual de Anacleto (y de las hermanas Gilda, Sir Tim O'theo, 13 Rue del Percebe, Zipi y Zape y por supuesto Mortadelo y Filemón) así que no me la perderé, y más después de tu entusiasta crítica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli no te va a defraudar, ya lo verás. 13 Rue del Percebe, Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón, mis favoritos.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Pues no me llama nada, pero nada antes prefiero ver everest o el marciano jejeje gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque te va la ciencia ficción... pero esta es muy divertida.

      Eliminar
  7. Vázquez era un genio. Yo lo conocí en la época en que publicaba (como yo) en la revista Makoki, contaba anécdotas divertidísimas, como aquellos "Cuentos del Tío Vázquez". Seguro que de seguir en este mundo habría hecho el papel de Areces, que por cierto cumple muy bien.
    La película me ha gustado mucho, yo destacaría la escena en la que la família de la novia de Quim sucumbe a los efectos de la droga de la verdad.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que lo conocieras. "Cuentos del Tío Vázquez", no sabía de su existencia. Pero leeré alguno. Esa escena que describes es buenísima. La cara que se les queda a todos, no tiene precio, jajaja.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. La tengo como pendiente, pero sinceramente no espero absolutamente nada de ella. No me llama la atención en ninguno de los sentidos y nunca he sido fan de los cómics. Me alegro de que te haya gustado tanto, ojalá me pase lo mismo a mi jajaja.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba nada y la sorpresa que me llevé fue en mayúsculas. Una dignísima adaptación del tebeo. Bueno, como se suele decir y y digo en muchas ocasiones... para gustos los colores. Oajalá te guste y si no, pues no pasa nada, jaja.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada