Marte



Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Nota: 8, Notable

Me ha gustado mucho! Felicito a Ridley Scott, porque esta vez no se le ha ido la pinza y ha realizado un buen trabajo. Se asesoró a través de varios miembros de la NASA, para poder construir esta historia donde vemos al astronauta Mark Watney (Matt Damon), desenvolverse en ese terreno hostil, y completamente sólo donde tendrá que hacer maravillas para poder sobrevivir. Para mí, algunas partes se me han hecho algo lentas, como cuando está el equipo reunido para resolver los problemas que van surgiendo. Lo que me ha llamado la anteción es que objetos cotidianos son usados en Marte como si tal cosa. En parte tiene su lógica ya que es un planeta parecido al nuestro... Pero aún, así me ha parecido curioso. 

Hay que ver lo que hace la cinta aislante... y también ese condimento que usamos cuando comemos hamburguesas, jaja. Porque Mark, cultiva un alimento y como no lo puede aliñar en condiciones, pues le echa ese condimento que a todos o casi todos, nos gusta! Para que le sepa mejor. Los actores secundarios como Sean Ben, me ha gustado y menos mal que lo mantienen en toda la peli, jaja. La BSO, espectacular. Y todo un acierto, porque teniendo en cuenta en el terrerno por el que se mueve Watney, pues como que le da un puntito a esas escenas siesas.

Algunos primeros planos, son sobrecogedores, que al menos a mí, me mantuvieron en vilo. La fotografía es maravillosa. 


La recomiendo sin duda. Un film de Ciencia-Ficción magnífico. Se me hizo corta y eso que dura lo suyo! 

Si quieres entretenerte y pasar un buen rato, esta es tu película. Con refresco y palomitas, te sabrá mucho mejor! 

Comentarios

  1. Coincido contigo y me he reido muchisimo cuando dices "esta vez no se le ha ido la pinza" jajajaja y hay que ver lo que hace la cinta aislante... y también ese condimento que usamos cuando comemos hamburguesas, jajajajaja. Que bueno me a gustado mucho tu entrada. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y reído con mis frasecitas. Cuando me pongo a comentar y estoy inspirada, oye, como que me salen las críticas niquelás.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Veo que te ha gustado. Yo estoy de acuerdo contigo: se hace corta, y eso siempre es buena señal.
    Y sí, cuando se queda sin ketchup es uno de los momentos más dramáticos de la peli... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, me ha gustado y mucho! Jajajajajaja, es que la carita que pone al ver que ya no quedaba me dio pena y dije, mira que voy y le llevo un bote, jajaa.



      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, un entretenimiento genial y una cinta de ciencia ficción de las que vale la pena pagar por ellas.

    Un abrazo!!

    PD: Soy uno de los pocos a los que no les gusta el Ketchup xD

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado ese Robinson espacial aunque las escenas del equipo de rescate resultan algo pesadas y a la película no le habría sentado mal unos 20 minutos menos. Me ha recordado a un clásico de ciencia ficción: "Naves silenciosas" con Bruce Dern en una nave que lleva muestras vegetales. Aquí lo más increíble no es el rescate, es que... ¡Sean Bean no muere al final!!!
    Tengo ganas de ver a Damon en su película con Terry Gilliam: "Teorema cero".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Exacto, esas escenas son pesadas y algo aburridas. No conozco "Naves silenciosas", pero ya que la has nombrado, la buscaré para verla. Jajajajaja, se ve que la campaña de "No matar a Sean Bean" que él mismo inició, ha funcionado!

      "Teorema cero", está muy bien! Cuando la vez me gustaría saber tu opión.
      Gracias por comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Si tuviera algo de tiempo, lo emplearía en ir al cine a verla, es de esas pelis que deben merecer la pena. Eso si, deberían ir pensando en la pasta que se ha gastado el mundo del cine en buscar a Matt Damon, que si Salvar al soldado Ryan, que si Interstellar, ahora ésta... Que lo encuentren ya, por favor!!! XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana empieza la fiesta del cine, si tienes un ratito aprovecha y la puedes ver por 2,90€ Hay un meme estupendo que habla sobre rescatar a Matt, jajaja.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario