Amor gótico



Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 

Nota: 7, Buena

Mia Wasikowska, Jessica Chastain, y Tom Hiddleston. Un trío de actores que hace que funcione esta historia que nos cuenta, Guillermo del Toro. Aplaudo a Chastain, pues es la que mejor ha estado y lleva todo el peso de la película. Algo que seguro no le ha sido fácil. Qué lección de interpretación. Es una actriz inpresionante.

Todo lo que rodea a esta cinta está bien lograda. La trama va desarrollándose poco a poco hasta alcanzar un punto de ebullición donde todo salpica. Aunque el factor sorpresa... para mí ha resultado algo predecible. Aún así me he quedado sorprendida. Me ha recordado un poco a los cuentos de Edgar Allan Poe. 

La narración es maravillosa. Los trajes de época, la fotografía, los primeros planos y los efectos especiales.

"Cuidado con la Cumbre Escarlata", una frase que se repite a lo largo y ancho de la película. La dicen entre susurros y qué queréis que os diga, se me han puesto los pelos de punta.

Para mí, la vuelta del director ha sido totalmente de mi agrado.           

Comentarios

  1. Yo fui a verla aprovechando la fiesta del cine. No me gusta nada las películas de estilo gótico, y esta no es una excepción. Sosa, con escenas sin sentido y actuaciones más bien flojillas (excepto Chastain). Depecionante, aunque me alegro de que al menos a ti te haya gustado.

    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me van mucho las pelis de este estilo. Pero me hacía curiosidad la vuelta del director. Chastain, cada vez me sorprende más. Siento que te resultara decepcionante.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me gustó "El laberinto del fauno", quizá no tanto como a la mayoría, pero me moló, así que no descarto ver esta peli. Si fuera de otro director huiría, pero tengo curiosidad, las críticas han sido buenas y no tiene mala pinta.

    Saludines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leerte! :D A mí también me gustó "El laberinto del fauno". Esta no está nada mal. Ya me contarás cuando la veas.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Del Toro es un director alque respecto mucho, y el bueno de Tom me parece un buen actor. Esas son mis 2 razones para ver algún día esta peli (que no será pronto) que sin embargo por alguna razón no me apetece ver mucho. Quizá no estoy del humor necesario, a saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver a Tom, fue todo un placer. A mí también me parece un buen actor. Aquí, está fantástico. Me encanta su personaje, lleno de misterio y algo atormentado. Seguro que más adelante te apetece verla.

      Eliminar
  4. La peli me gustó bastante y es un estupendo homenaje a las historias góticas de antaño, hay muchos ecos de Poe, de las hermanas Bronte o de Dickens, aparte de otros homenajes a películas con mansiones encantadas. Pero al final se demuestra que el terror, más allá de casas que sangran y respiran nace de lo cotidiano y del ser humano y sus pasiones tantas veces imposibles de controlar. Y Jessica Chastain hace un gran papel, de los que merecen recordarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario. Me alegro que te gustara la peli Totalmente de acuerdo en lo que dices de Chastain.

      Siempre es un placer leerte.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo!!
    Por fin, hemos vuelto a ver al auténtico Guillermo del Toro en esta peli!!
    Para mí, lo mejor la estética y ambientación, la historia algo sencilla, pero no ha estado mal. Y aunque la estética es lo que más me ha gustado, también es cierto, que la estética gótica irreal, hace que tampoco me haya dado demasiado miedo, en este caso, la estética más realista me da más miedo, como hizo con su película del espinazo del diablo que es una de mis pelis favoritas. la has visto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaba de menos a Guillermo y no me ha decepcionado para nada su vuelta. La estética y ambientación es lo mejor. A mí todo lo gótico me resulta fascinante. "El espinazo del diablo", la vi y me gustó. Muy buena.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada