Cancelación Investigación PSI

El 21 de Octubre anuncié lo que iba a ser algo muy original. Iba a formar parte de una iniciativa fantástica y haceros partícipes a vosotros, queridos lectores. Pues prometía algo grande. Pero lamentablemente no llegó a buen término. La verdad es que me entristeció la noticia y mucho! Más que nada por Alonso Barán, autor del libro "El azar no se llora" y quien propuso hacer este juego en el que íbamos a participar muchos blogueros, se vio perjudicado. Gracias a él quien me comunicó el motivo real y el único que ha dado explicaciones. 

Estimados amigos.

Como autor de la obra “El Azar no se llora”, me dirijo a vosotros para daros las debidas explicaciones por la repentina cancelación de la Investigación PSI.

Lo primero que quiero es pedir mis disculpas personales a los bloggers colaboradores, a sus seguidores y a los lectores de sus blogs. Yo trabajé muy duramente en hacer algo divertido que ha generado mucha expectación y entiendo que la cancelación del proyecto ha traído decepción y confusión a mucha gente. De verdad siento mucho que las expectativas creadas se hayan frustrado repentinamente, os vuelvo a pedir disculpas por ello y, especialmente, por las molestias que os haya podido causar esa cancelación por parte de la editorial.

Lo segundo que quiero es daros una explicación de lo ocurrido, puesto que creo que es lo mínimo que os puedo ofrecer y además es algo a lo que creo que tenéis derecho.

He esperado hasta hoy porque, como imaginaréis, el golpe para mí ha sido tremendo y ha tenido graves consecuencias en mi estado de ánimo. Por fin tengo fuerzas para hablar y por eso lo hago ahora. Lo ocurrido de forma sintética es que, lamentablemente, el director y editor de Divalentis Editorial (Sergio Guinot), canceló el día 22 de octubre la Investigación PSI y me envió la «rescisión del contrato».

Entiendo que os preguntéis: ¿por qué un editor iba a cancelar la promoción de un libro de su editorial y resolver el contrato con el escritor? ¿Algo grave habrá ocurrido? La verdad yo todavía me pregunto qué es lo que ha pasado. Y lo cierto es que no lo sé, pues los motivos para que alguien haga algo así se me escapan. Lo siento, pero no encuentro ninguna lógica racional. En esta situación la única explicación que puedo daros es la exposición de los hechos, tal vez me podáis ayudar a entender lo sucedido. Para la promoción de la obra se planteó la idea de hacer algo nuevo y divertido como era la Investigación PSI. En ella trabajé con el editor, pero aunque trabajé muy duramente en el proyecto, no tuve la necesaria colaboración por su parte.

De hecho, le pedí reiteradamente su colaboración y especialmente porque era necesario probar la jugabilidad de la Investigación PSI, pero no lo conseguí debido a que, según me decía, tenía más cosas que hacer en la editorial. El hecho es que la fecha del inicio del concurso se acercaba y su colaboración era insuficiente para que la Investigación PSI funcionase de forma óptima, razón por la que le solicitaba que hiciera lo preciso para comprobar el correcto funcionamiento de la jugabilidad.

Esa necesidad de su colaboración en el terreno indicado se hizo más imperiosa al conseguir yo una reunión con gente de Televisión Española para mostrarles la Investigación PSI, lo que me daría la posibilidad de obtener una entrevista y un reportaje. Dicha reunión se produciría el viernes 23 de octubre. Avisé al editor el miércoles 21 en cuanto me confirmaron este hecho y le recalqué que era muy importante que estuviese probada la jugabilidad de los acertijos.

El jueves 22 a media mañana le llamé por teléfono con la esperanza de que me dijese que la jugabilidad del primer capítulo estaba controlada y que el viernes tendría algo que mostrar a la gente de TVE. Eso no ocurrió, pero sí ocurrió que, tras recordarle la importancia de la reunión y que el domingo 18 habíamos acordado que la jugabilidad del capítulo 1 estaría comprobada enseguida, canceló unilateralmente la Investigación PSI y me rescindió el contrato en cuestión de minutos.

Imaginad mi situación: todo el trabajo que había realizado en la Investigación PSI tirado a la basura sin ningún miramiento, EL AZAR NO SE LLORA se queda fuera del mercado (el trabajo de años que lleva escribir un libro, conseguir una editorial, publicarlo y promocionarlo han quedado en nada) y mi carrera como escritor está seriamente dañada.
Siento que me han tratado como si mi esfuerzo y mi dedicación a Divalentis Editorial no tuviesen ninguna importancia, como si yo mismo no tuviese el menor valor y por eso mi trabajo y mi carrera pueden tirarse a la basura en un santiamén y sin ninguna consideración.

Ahora mismo, me encuentro sin editorial y con un proyecto destruido. Y todo porque he querido hacer algo divertido en la blogosfera.
Supongo que os haréis cargo de porqué las muestras de apoyo que he recibido estos días han sido tan importantes para mí.
Gracias, muchas gracias por escucharme.

Alonso Barán.

Desde aquí dar todo mi apoyo a Alonso. 

Comentarios

  1. Que lástima, parecía algo creativo.
    Elogiable la actitud de escritor al disculparse, por algo que es responsabilidad de él. Lo que no tiene explicación la decisión del editor. que me parece arbitraria.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mucho del autor. Es una gran persona y un buen amigo. En cuanto al editor... poca vergüenza tiene.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué mala pata, rediez. Cualquier proyecto novedoso siempre tiene el riesgo de topr con el inmovilismo tradicional. Lo que ha pasado con el proyecto tiene toda la pinta de ser un caso claro. Mucho ánimo y hacia delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarquin,

      Es que ha sido un palo muy grande. Pero sé que el autor va a seguir dándolo todo, tarde o temprano. Tiene a mucha gente de su lado.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Me da una pena increíeble leer esto. Por el proyecto, que me parecía un proyecto super interesante, que estoy segura iba a tener mucho éxito. Por el libro del Azar no se Llora, que por lo que había visto, inicialmente había tenido una buena acogida, y que por la decisión unilateral de una editioral y sin motivo y explicación lo mande a la basura. Y sobre todo por Alonso, que lo poco que le conozco, sé que es un profesional y una gran persona, al que mando todo mi apoyo y todos los ánimos que se puedan mandar!! Ojalá El azar no se llora y su carrera como escritor despeguen lo más rápido posible nuévamente!!!
    Gracias Mamen, por hacernos llegar las explicaciones y palabras de Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate cuando leí el comunicado. Me quedé de piedra. Sabemos que saldrá adelante y tiene muchísimo que ofrecernos y aquí estaremos para apoyarlo. Sí, es un gran profesional y como persona ya ni te cuento.

      De nada! Es lo mínimo que os merecíais. Saber lo oucrrido.
      Un besico.

      Eliminar
  4. Hablo desde la lejanía porque no sé quién este señor y no tengo más información de la que me proporciona mi amiga Eowyn ;). He estado 11 años trabajando en una editorial (no de editor) y puedo asegurar que la ilusión con la que trabaja el autor de un libro o proyecto es toda la contraria a la que tiene el editor. Cuando se juntan 10 autores o más, de que quieren publicar su libro, que obviamente quieren que su libro sea el mejor, que quieren presentarlo en no sé donde, que si quieren hacer una reunión para corregir tal o hacer el cual, la editorial acaba hasta las pelotas. Y más con la crisis del papel y de contratación de más gente que vive este sector. He vivido situaciones de tener el libro en imprenta y el autor llamar porque se le ha olvidado poner un dibujito mierdoso de no sé qué.
    Obviamente no tengo los datos para juzgar este caso pero para que una editorial rescinda un contrato de estas características es que se ha liado parda y dudo que el autor no sepa el porqué. Siempre con el cariño XD. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco personalmente al autor y él simplemente quiso hacer un juego divertido, donde iban hacer sorteos semanales.... pero todo se quedó en 0. Y no por culpma del autor, claro! En fin... yo lo único que deseo que mi amigo se recupere de este palo tan gordo y que siga adelante con ilusión.

      Gracias por tus palabras amigo Edu.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Pue lo lamento mucho, este tipo de cosas le pone a uno de bajón. Un fuerte abrazo al autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Yo le haré saber que le mandas ese abrazo.

      Un beso!

      Eliminar
  6. una lástima que cualquier proyecto artístico se cancele... espero que nos puedaas sorprender con otra cosa entonces Eowyn, salu2 a ambos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más adelante tendréis noticias de algo que me gustaría hacer.

      Gracias por tus palabras, saludos!

      Eliminar
  7. Joder, qué putada... yo aún así intentaría publicarlo aunque sea mediante la autoedición. En realidad, el trabajo duro es escribir un libro, y él ya lo ha hecho.

    Menuda faena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden!

      La novela salió a la venta y se vendió estupendamente. Lo que no ha sido posible hacer, es un juego "La investigación PSI". Que por lo visto al Editor no le gustó un pelo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Joe, no me había enterado. Creí que era una secuela o algo así, ¡perdón!

      Eliminar
    3. No hay que pedir perdón por eso!

      Eliminar
  8. Da mucha pena ver como se destruyen iniciativas así y se apoya cosas como programas basura.
    Estoy seguro que lo que este editor no ha sabido apreciar lo hará otro y este se quedará con las ganas y la rabia de saber que podía haber participado en algo grande.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Pobre hombre, debe estar pasándolo realmente mal. Le mando también mi apoyo y ojalá otra editorial se haga eco de lo ocurrido y decida, al menos, publicarle el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco va a mejor. Se agradecen tus palabras. Eres un solete!
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario