Las mil caras de Robert de Niro

 

Si hay un actor de entre todos los que me gustan, este sin duda es el que me dejdó huella de jovencita. La primera peli que vi de él fue "Taxi Driver". Tremendísima interpretación. La segunda que fue sin duda "El cabo del miedo". 

La verdad es que me alegro que siga en activo, pues su nueva peli es "El becario". Tengo que decir, que prefiero al De Niro de antes. Pues sus últimas pelis... mmmmmm, no me gsutaron tanto. La filmografía de este hombre, es muy amplia y tocando palos muy diferentes de grandes géneros. Un día de estos repasaré parte de su carrera cinematográfica.

Comentarios

  1. Mira que me gusta este actor, y considero que todas las pelis en las que participa las levanta, sin embargo ningun título suyo está entre mis preferidos. De hecho creo que la que más me gusta suya es Taxi y eso es decir muy poco sobre Robert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taxi Driver, a parte de ser un peliculón. El está inmenso. Y ese diálogo frente al espejo, es mítico.

      Eliminar
  2. Yo creo que en su momento fue el mejor actor del mundo.

    Ahora ya está en declive, hace cualquier cosa, pero al menos sigue trabajando, eso no se le puede negar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Doctora. A mí me conquistó desde jovencita. Hizo grandísimas interpretaciones. El tiempo ha pasado y con la edad que tiene escoge papeles menos importantes. Lo bueno es seguir activo para que siga regalándonos su presencia.

      Eliminar
  3. Camaleónico, histriónico... Puede ser entrañable en "Nunca fuímos ángeles" y meterte canguelo en el cuerpo con "El cabo del miedo". Mi papel preferido es su mefistofélico Louis Cipher en "El corazón del ángel" de Alan Parker, te la recomiendo si no la has visto.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los pocos actores de aquella época, que me hizo meterme en su piel con sus grandes interpretaciones. "El cabo del miedo", la quiero volver a ver. "El corazón de ángel", la vi hace muchos años, pero mira, gracias a que me la has recordado, la volveré a ver"

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me parece un actorazo como la copa de un pino, pero he de decir que las últimas pelis que ha hecho, y ya desde hace años, me parecen malas a rabiar! y eso que él sigue actuando genial en cada papel que hace, pero las películas están a años luz de las que hacía antes, me da mucha penita que un actor tan bueno esté tan desaprovechado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo parezca. Sí, bueno.... la verdad es que las últimas pelis dejan que desear. Pero como le he dicho a Doctora, al menos está en activo. Lo último que comentas es lo que le ha pasado a más actores que tienen ya sus añitos y hacen papeles con personajes donde no tienen que rodar escenas de riesgo, etc... Ya no están para esos trotes!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Con este hombre me pasa una cosa, que llevo tantos años diciendo "sus últimas películas no merecen la pena" que ya me hace dudar, si fue un tipo de cuatro papeles potentes y poco más. O al menos un tipo que no sabe -o no quiere- escoger mejor sus películas y se dedica a vivir de las rentas y sobre todo de su nombre, que quieras que no, aún sigue infundiendo respeto ver en un reparto a Robert de Niro, pero ese respeto ganado con sudor con títulos como Toro Salvaje, Taxi Driver... se ha ido esfumando con el paso de los tiempos. Ahora parece que ha encontrado un filón en comedias taquilleras. Es una pena. Aunque ya ha pasado por derecho propio a la historia del cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como he comentado más arriba, Tiene una edad ya como para no hacer papeles de mucho trajín. Tuvo una época dorada donde era el actor del momento y hacía interpretaciones de quitarse el sombrero. Pero yo me alegro que siga en activo. A quien echo mucho de menos es no ver en la gran pantalla a Sean Connery.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada