Se avecina el remake de la obra maestra, del gran Christopher Nolan. "Memento"


Ayer me enteré de la noticia. Estoy un poco cabreada. Siguen con la manía de que grandes películas originales, de una cosecha excelente, venga alguien y diga: Estoy falto de ideas, así que me voy a lanzar hacer mi propia versión de una historia ya contada. No cabe duda de que los remakes están llegado alcanzar un nivel de obsesión que me empieza a preocupar mucho. La falta de originalidad está destrozando a las mentes brillantes que habrá por ahí con grandes guiones y que no son aceptados a saber porqué!  Hollywood, por mí, que se vaya al carajo, lo digo con todas las letras. Y es por eso, que veo muy muy pocas pelis tocadas por esa gran industria. Y como digo Di Caprio en una entrevista hace tiempo. Hollywood, llega a destrozarte. Pero luego ahí está, protagonizando pelis como churros esperando el ansiado Oscar, que demomento no le llega. No sé si esta próxima edición, lo conseguirá, pero sinceramente, me da igual si se alza con la ansiada estatuilla o no. 

Volviendo al tema de la peli. De momento no hay guionsita, ni director, ni actores. No creo que Nolan, vaya a participar en esta locura. Más que nada porque es un hombre que sabe lo que se hace. Pero tampoco pongo la mano en el fuego, porque nunca se debe decir: " Nuca digas de esta agua no beberé, porque el camino es largo y te pude dar sed". 
El caso es que ya veremos qué pasa con este gran film. Lo que sí tengo claro es que no lo veré. 

Os lanzo varias preguntas: 

- ¿Sois partidarios de los remakes?
- ¿No lo sois?

Comentarios

  1. Creo que no lo soy. La historia es perfecta y tan reciente, que más vale relanzarla, que hacerla de nuevo, con el riesgo de que sea inferior. Un riesgo muy probable.
    La actuación de Carrie-Ann Moss es espectacular, para odiarla un poco, sin dejar de amarla. Es entendible el peso que tiene en la trama su personaje. Casualmente, hizo ese papel después de Matrix.
    Alguna vez pensé en una huelga de musas, que provocaba una falta de ideas para hace ficción, en todo el mundo. A veces parece que era más posible de lo que pensaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

      A mí, la actuación de Guy Pearce, me dejó sin palabras.

      Besos!

      Eliminar
  2. En general sí que soy partidario: si me ha gustado la versión original porque le doy una vuelta de tuerca más, y si no me gusta pues la olvido y punto. Y a veces descubres versiones mejores que las originales, por ejemplo True Gritt de los Cohen. Valor de ley, en cristiano.

    Lo que se está poniendo ahora de moda es hacer un remake de una peli en forma de serie, y de momento las que he visto me han parecido impresionantes. Por una parte, Sherlock (BBC) me parece una de las mejores series actuales. Y el viernes empecé a verme la serie de Fargo: la peli original me ha encantado, y la serie es una PUTA PASADA. Y acaban de emitir 12 monos, que a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos casos yo también soy partidaria de los remakes porque han mejorado la orginal. Valor de ley, buenísima!!

      Sherlock, qué grandísima serie. Fargo, es una maravilla 100% La primera temporada me pareció una obra maestra y que contaran con Martin Freeman y Billy Bob Thornton, me hicieron feliz. Haré un maratón con la segunda temporada cuando esté completa.

      Saludos!

      Eliminar
  3. A veces se produce el milagro, pero lo normal es que nada aporten al original. En este caso, me parece innecesario, transmite una falta de ideas preocupante y genera un precedente peligroso (ni morirse han dejado al pobre Nolan, para no tener que ver esto, aunque supongo que el bolsillo se lo habrán llenado convenientemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! No creo que NO creo que Nolan se haya llenado el bolsillo.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Yo estoy como tú, estoy harta hartísima de este tema y de la falta de originalidad. Harta en general de remakes, precuelas, secuelas, quintas partes.....hartaaaaaa! jajajaja.
    Lo único que me parece bien, son aquellas películas que son concebidas para ser trilogías, cuatrilogías o lo que sea, pues en ese caso sí me parece bien. Es el caso de el señor de los anillos, star wars, los juegos del hambre.....es más, en ese caso, soy super fan de ellas!! pero en caso diferente nada de nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya somos dos las que estamos hartas. Esto está llegando a un nivel de cansinez extrema! Las dos primeras trilogías que dices, son joyas. Hay que ver la última parte de Sinsajo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Soy muy fan de Cristophen Nolan y esta y "El truco final" son las únicas que no he visto suyas. He oído maravillas de "Memento" y espero poder verla pronto. Respecto al tema de los remakes, en general ni me gustan ni me disgusta, en la mayoría de los casos no son necesarios y no llegan a la suela a la original, pero hay algunos que realmente merecen la pena. Siempre que se esfuercen por hacerlos bien, bienvenidos sean...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ruego que veas "Memento" lo antes posible. Es una auténtica maravilla para los sentidos. Lo malo es que poquísimos remakes han sido mejor que las originales. Pero normalmente suelen ser fallidos. Es como el remake de "La guerra de los mundos", no me gustó nada de nada. Sin embargo la orignial, es una obra maestra.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues a mi el remake de "La guerra de los mundos" me encantó (eso sí, no he visto la original, pero como película de ciencia ficción me pareció muy buena XD)

      Eliminar
  6. Para nada. Odio los remakes. Creo que no vienen a cuento y no sirven para nada. Si está la obra original... ¿Por qué leches ver otra que no es ésta? Sólo soy ligeramente partidario de ellos cuando el filme es muy antiguo. Aquí creo que la vuelta de tuerca puede ser interesante. Por ejemplo, no veo mal un remake de "Nosferatu" pero uno de esta "Memento" me parece verdaderamente horrible y sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro remake de "Nosferatu", no estaría nada mal. En 1979 ya se hizo uno titulado "Nosferatu, vampiro de la noche".

      Gracias por dar tu opinión!

      Eliminar
  7. Creo que voy a verla, porque fue una gran película. No soy partidario de las remakes, ya cuando conozco la historia me quita el interés.
    Un Fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te ha parecido. Exacto! Has dado con la clave. Mira lo que ha pasado con el remake de "Poltergeist: fenómenos extraños" (1982) y el remake de 2015. Que siendo la misma historia, la han destrozado por completo, porque la niña protagonista ni si quiera se llama igual que en la original y desde luego no da nada de miedo!
      Un fuerte abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Y dale que mania de hacer remakes y luego encima la película queda fatal!!! Uffff!!!! Eso y que hay buenas ideas por hay que estan por utilizar que horrible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y es una pena que dejen buenas iedas por ahí tiradas. Cada días creo que más en que Hollywood, debe pegar un gran cambio.

      Eliminar
  9. ¡No te puedo creer!
    Pero de lo que estoy seguro es que este remake lo único que va a lograr es que la versión original tenga todavía más brillo.
    Ya te habrás dado cuenta que es mi película preferida, cambió mi forma de ver cine. Me cambió la cabeza.
    Nolan es un genio.
    ¡Ojalá no sea cierta esta noticia!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, Frodo! Triste, pero es así. La verdad es que no sé a cuento de qué tienen que tocar esta peli tan grandiosa y tan bien construida para que la destrocen como hiciero como la mítica "Poltergeist"? Anda ya!!!

      Nolan, es muy grande! Y desde luego con esta peli consiguió que muchos cinéfilos viéramos una forma de ver y entender el cine de un modo impresionante.

      De momento me temo que sí es cierta. :(
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Odio los remakes. Y odio a los que se les ocurriera esta idea. Que se vayan a la mierda, hombre ya. Como no hay ideas nuevas y hay que hacer películas sí o sí, profanan todo. Y me toca especialmente la fibra que lo hagan con Memento porque es una de mis películas de siempre. Me encanta. Y me da rabia que prostituyan una historia tan potente para poner en marcha la maquina de hacer dinero...

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,
      Muy bien dicho! Y estoy totalmente de acuerdo contigo!

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada