Aquí va mi Top 10 de las mejores películas que he visto este año 2015





Ha sido complicado decidirme, porque he visto cintas de una gran calidad. Pero estas que nombro son las que más me han transmitido sin duda. 

1. Del Revés: Por darle una vuelta de tuerca a una historia vista desde dentro de una personita. De cómo las emociones nos transmiten tantas cosas.  

2. Ex-Machina: Gran aporte a mi género favorito. Ciencia-Ficción bien hecha, bien realizada, bien dirigida y con una trama muy interesante, que aunque pareceza lo de siempre, no es así ni mucho menos.

3. Nightcrawler: Una visión en primera persona de hasta donde puede llegar el ser humano por contar unas noticias terribles y cómo el protagonista tiene sed de conquistar y monopolizar un sector que aunque parece establecido, no lo está. 

4. Foxcatcher:  Para ser un buen deportista no hay que probar nada que perjudique a la persona. La lucha, entrega y un sueño de un entrenador, reflejado en un hombre que quiere llegar a lo más alto,  y que con sacrificio y alguna que otra imposición, lo logra, pero a cambio de algo que ni el mismo protagonista se imaginaba que iba a ser así para conseguir su sueño.

5. Whiplash: Un joven y ambicioso baterista de jazz, quiere triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. A base de esfuerzo, sudor, lágrimas y sangre, lo logra. Aunque su profesor lo machaca hasta llegar a la estenuación.

6. La Teoría del Todo: Biopic sobre la vida de Stephen Hawking, que por casa tengo un libro suyo y  me lo leí hace unos años. Me gustó mucho, esa visión que le da Eddie Redmayne, al personaje. Está inmenso y aunque se centraron más en lo que es su enfermedad, eso no me importó, al contrario, saber cómo Hawking llegó a lograr algo tan grande, es maravilloso.

7. Chappie: Entretenida hasta decir basta. Buena trama, buen desarrollo de los personajes. Habla de sentimientos, etc... Está muy bien construida y el robot me parece tierno. No cae en ñoñería y es un film para verlo más de una vez.

8. Ant-Man: Divertida, amena, con chispa y aunque tiene sus puntos flojos, me pareció una de las mejorcitas de Marvel. Me lo pasé genial viéndola.

9. Regresión: Fantástica peli de Amenábar, que nunca me cansaré de decir que hay que saber que habla sobre el miedo, no del miedo en sí. De quitarnos esos temores y enfrentarse a la verdad de cara. 

10. Requisitos para ser una persona normal: Increíble, divertida, con gracia, con una dosis de realismo antes la amistad y el amor, como en  pocas pelis he visto. Está enfocada de una manera sutil pero a la vez con gran empuje a fijarnos en personas que nos pueden hacer sentirnos muy bien, que nos hagan reír, etc... sin ser un top-model o que estén delgaditos.... 

Espero que me elección os haya gustado y si no ha sido así, es lo que hay! Me gustaría saber cuál sería vuestro Top 10.

Comentarios

  1. Te gusto Ex-Machina a mi me parecio un rollo^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó Ex-Machina! Quizás no le sacaras todo el partido a la trama! Porque es muy buena!

      Eliminar
  2. No está nada mal, nada mal. Coincido contigo con que Inside Out y Exmachina han sido grandes títulos. Yo creo que en mi caso sólo podría darte un top3:

    1. Mad Max.
    2. Ex-Machina.
    3. Inside Out.

    He visto muy poco cine actual este año, la verdad, y por eso debo dejar ahí la lista. Me he dedicado en gran medida a series, ahora que me doy cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que coincidiamos en las dos últimas. Mira que aunque me gustara Mad Max, no la he puesto, porque para mí las hay mejores. Y me quedo de calle con la trilogía original. Donde esté Mel Gibson de Max, que se quite Tom Hardy, aunque haya sido un digno sucesor de mi querido Mel.

      Yo estuve un tiempo viendo 5 series a la vez y el cine lo dejé de lado por completo al igual que la lectura. Que este año quiero leer más, porque he visto algunos títulos que me intersan!

      Eliminar
  3. interesante - y muy personal- lista, la mayoría no las he visto, y de esas me pesan no haber visto Nightcrawler y Chappie, ya en otra oportunidad será verlas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas ves esas dos, porque a mí personalmente me han gustado mucho y sorprendido gratamente. Sobretodo Nightcrawler.
      Gracias por comentar!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Vi tres de las películas que mencionas.
    Ex-machina
    es una interesante película, a pesar de su ritmo lento, que incluso tiene sentido. Hay un juego de manipulaciones. Y la actriz me recuerda a Natalie Porman

    Chappie
    Tal vez me haya gustado más. Es notable como el protagonista robot es emocional, se comporta como un hijo que va creciendo y toma a Yolandi como si fuera su madre, quien se comporta como si lo fuera.
    Vice
    Película que agrego. Con la protagonista androide, hermosa y rebelde contra lo de morir todos los días, como diversión de algunos humanos.
    Vengadores La era de Ultrón
    Me gustó más que Ant Man. Aparecen grandes personajes como La Visión y La Bruja Escarlata.

    Predestination
    Una interesante versión de Todos ustedes zombies, de Robert Heilein, que recomiendo leer después de ver la película.

    Y tal vez alguna más interesante lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vengadores: La era de Últrón. Me gustó mucho! "Pedestinantion", la vi hace tiempo y me pareció entretenida. Aunque algo predecible. Gracias por la recomendación del libro, lo leeré en cuanto me sea posible y haré una reseña!

      Besos!

      Eliminar
  5. He visto Del Revés, La teoría del todo, Chappie, Ant-Man y Regresión, y creo que en mi top 10 solo entraría "Del Revés". Ex-Machina y Foxcatcher las tengo pendientes. Por otro lado metería otras como The Martian o Mad Max. Cuestión de gustos como siempre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas elecciones para ese top 10. "The Martian", me entusiasmó y me lo pasé genial viéndola. Ahora Mad Max..... mmmmm, no tanto, jajaja.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Coincido contigo en las dos primeras, Del revés y Ex Machina me gustaron mucho, sobre todo la primera.

    Ant Man Y Requisitos para ser una persona normal me gustaron, pero menos que a ti. Y las demás no las he visto, salvo Chappie, que no me gustó.

    Mi top sería:

    1. Del revés
    2. Mad Max
    3. Los Vengadores 2
    4. Ex Machina
    5. Nuestro último verano en Escocia
    6. Asterix: La residencia de los dioses
    7. El puente de los espías

    Y ya está. La verdad es que este año me he llevado más chascos que alegrías en el cine, así que no puedo completar el top 10. Pero las que te digo me molaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora,
      Qué buena es "Nuestro último verano en Escocia". Buen top has hecho! Me falta por ver "El punte de los espías", que caerá pronto.
      Seguro que este año el cine te da más alegrías. De momento he visto que van a estrenar buenas pelis.
      Gracias por decirme las que te han molado!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Muy buen top 10, Ex-machina tiene muy buen planteamiento y una vuelta de tuerca a las pelis de sci-fi, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angel. Exacto! Con Ex-Machina han conseguido darle esa vuelta de tuerca que mencionas.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Justo he hecho una de estas listas de lo que más me ha gustado (es la época) y coincido contigo en "Del revés", "Foxcatcher" y "Ex Machina", estupendas películas. Muy apreciables también otras de las que señalas, porque al estar igualado y como esto es subjetivo un día puedes decir unas y otro otras.

    Feliz año 2016, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo que coincidamos en esos tres grandes títulos. :D
      Feliz año 2016 para tí también. Un beso!

      Eliminar
  9. Para mí, la mejor película del año fue esa obra maestra llamada "Whiplash" y de las que mencionas me quedo con "Del revés", "Nightcrawler", "Ex Machina" y "Ant-Man". Añadiría también a lo mejor del año a "Kingsman" y "Mad Max: Fury Road". Me quedé sin ver "Foxcatcher" y eso que le tenía ganas.

    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario