Danny Boyle y sus Matrioskas


Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle respuesta alguna, el líder de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar. 

 Nota: 6, Interesante

El director nos lleva por un gran laberinto dentro y fuera de los trances de Simon. El hilo conductor del film está bien, aunque llega un momento en que te "pierdes" y a veces la realidad la puedes ver y otras no. Jugando con esa baza tiene en parte sus ventajas pues la trama aunque parece decaer, no es así. Los personajes son como  fichas de dominó puestas en vertical como si se tratase de una serpetina, y van cayendo uno a uno en un enredo cada vez con menos fundamento.

La manipulación de la mente no es del todo muy creíble. Al menos yo lo he visto así. Me ha faltado mucho en esta película, pero no me ha decepcionado del todo. McAvoy, ha estado muy bien así como Vicent Cassel, que ambos son los que llevan el peso de la historia. Aunque sin llegar al punto que me hubiera gustado. 

A parte de eso, pues la he encontrado interesante sin más. Recomendarla..... pues eso va en gustos! Quien la vea pido que me de su opinión!

No os olvidéis de pasar por este enlace: Concurso Cinéfilo

Comentarios

  1. No la pones demasiado bien, y mira que es un director que suele hacer cosas buenas y originales. No se, supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que a mí las pelis tan enredosas como que no me van mucho. Pero Boyle ha hecho grandes films que me han gustado mucho. Si decides verla, ya me cuentas.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Una película que me sorprendió muy gratamente (la verdad que cuando fui al cine a verla no esperaba nada de ella). Una historia original y muy interesante, de esas que te dejan pensando. Muy recomendable. Tiene sus fallos como bien dices pero creo que merece al menos un visionado.

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, porque lo que es a mí.....

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Rosario Dawson está tremenda aquí (a todos los niveles, no me esperaba cierta escena que me dejó con la boca abierta) y es lo mejor de una película muy entretenida que es de lo mejorcito que ha hecho Boyle (mejor que la sobrevalorada "Trainspotting" y eso que prefiero no recordar de "Slumdog Millionaire"). Por cierto, dato freak, Boyle y Dawson se enamoraron durante el rodaje y estuvieron juntos durante una temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena que dices, creo que a más de uno le habrá dejado con la boca abierta! Consideras sobrevalorada a "Trainspotting", qué curioso. Boyle quiere hacer una segunda parte con el reparto original. No sé yo qué resultado dará. No sabía de ese dato, gracias por la información.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada