Reseña SIN SPOILERS "El despertar de la fuerza".


 Nota: 8, Notable

La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena porque no me ha defraudado. Aunque como ya sabéis de mi senciridad.... me ha faltado algo más. Aún así, J.J. Abrams, ha hecho un excelente trabajo con esta nueva entrega. Pienso que si él hubiera dirigido la segunda saga, y quitando al personaje Jar Jar Binks (odiado por casi todos los fans) y alguno más, hubiera estado casi a la altura de la trilogía original. Pero como no fue así, digamos que con El despertar.... ha reconducido para bien y por el bien de los fans, la nueva saga, casi a la perfección. Algunos fallitos tiene, descuidos y demás... pero vamos, nada destacable. 

La emoción corrió por mis venas como si de pólvora se tratase y en estado de explotar de alegría nada más ver esas mágicas letras pasando contando la historia y por supuesto con la BSO, espectacular como siempre. No pude evitar que me brotaran lágrimas porque me recordó a cuando vi en casa con mi familia el Episodio IV "Una nueva esperanza". 

Los personajes de esta nueva entrega me gustan. Sobretodo la chica, Rey (Daisy Ridley) y también el robot BB-8 

Hay escenas que me pusieron los pelos de punta, y otras, que me parecieron maravillosas.... aquí lo dejo. Ahora podéis comentar quienes la hayáis visto y os pido que no hagáis spoilers, gracias!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Esperaré con ansia viva tu opinión!

      Eliminar
    2. Es complicado responderte sin spoilers, así que diré esto: la peli me ha gustado y sobre todo me ha entretenido. Pero habría cambiado 2 cosas, una de ellas muy fundamental para mí. Lo mejor: que hay miles de referencias frikis a las pelis anteriores. 'La nave que puede recorrer la carrera en 14 parsecs! - ¡FUÉ EN 12!' Para muestra un botón :)

      Eliminar
    3. Me alegro que te haya gustado y entretenido. Esas referencias frikis, están bien, pero digamos que es como un refrito y lo único que ofrece nuevo es que la protagonista absoluta es Rey. Están de moda las heroínas. Pero quizás le ha faltado más chicha. He leído una crítica que ha escrito un chico y estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Ya pondré el enlace.
      Gracias por darme tu opinión.

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de verla. El problema es que he quedado con unos amigos para verla juntos y ellos no acaban de encontrar el momento. Como sigan haciéndome esperar tendré que amenazarlos con darles plantón. :D

    En fin, que me alegro de que en general te haya gustado.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo te doy. No esperes mucho más tiempo, tienes que verla ya mismo! Estaré esperando con muchas ganas tu opinión!

      ¡Feliz Navidad a tí también!

      Eliminar
  3. He notado que las críticas son diversas, en otros blogs le encuentran más detalles en contra.
    Especialmente por el nuevo villano.
    Confío en tu opinión.

    Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli que tiene sus buenas y no tan buenas críticas. Yo no he querido mencionar nada del nuevo villano, porque daría para un libro, jajaja. Mejor me espero a que la veáis y os forméis una opinión propia sobre ese personaje, de donde viene, hacia dónde va, con quién se enfrenta.....

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues si era una reseña que cortita la entrada jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pone sin Sopilers..... ya me dirás cómo hago la reseña. Porque si quieres te cuento la trama con pelos y señales, y hasta pongo fotos-spoilers, jajaja.

      Eliminar
  5. Coincido totalmente contigo. No es una película perfecta pero es una de las mejores de ciencia ficción del año sin duda y eleva la saga a un nivel que se había perdido. BB8 me pareció el personaje más carismático sin duda. Muy buena opinión!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que coincidas conmigo. :D BB8 es tan bonico que hasta dan ganas de achucharlo, jaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. a mi me gusto mucho también. También recelaba de J.J. Abrams, pero finalmente quedé sastisfecho.
    Con respecto a Jar Jar Binks, a mí en su día me hizo gracia, no le tengo ese odio que otros fans le tiene jeje

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulhollandd,
      Sabía que Abrams no iba a decepinar. Es un director que sebe muy bien captar la atención del público y desde luego con esta peli lo ha logrado con creces. Eres de los poquitos que dice algo positivo sobre Jar Jar.

      ¡Feliz Navidad para tí también!

      Eliminar
  7. Yo no la he visto aún, pero confío en hacerlo en estos días.

    Me alegro de que te haya gustado, porque la mayoría de la gente de mi entorno (todos muy fans de la saga) les ha parecido bastante horrible.

    Yo no creo que vaya a ser para tanto, ni el el aspecto positivo ni en el negativo, pero hasta que no la vea...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctora,
      Qué bien de poder leerte! A ver... como defensora y fan de la saga, diré que es buena, aunque mejorable en algunos aspectos. Pero no me ha parecido para nada horrible. Digamos que no soy demasiado exigente ni soy de las que critican hasta el más mínimo detalle como hacen la mayoría de fans. A mí me ha gustado y es lo que importa. Pero ya sabes que por un lado están los defensores y por otra los detractores. Y como yo digo siempre, hay que ver el lado bueno de las cosas y esta peli, un punto y a aparte de lo que inició Lucas en 1977 con "Una nueva esperanza". Vamos, un reset en toda regla.

      Besos!

      Eliminar
  8. Yo estoy deseando ir a verla,Star Wars es una de las pocas sagas de ciencia-ficción que me encantan.
    Normalmente no me suelen entusiasmar las películas de este genero.
    Un besazo muy muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que le he dicho a amigos míos, no la veas con grandes espectativas. Déjate llevar y disfruta.
      Un besazo muy grande, guapo!

      Eliminar
  9. "Como si de pólvora se tratase"...

    Mejor aliciente que pensar en ello no puedo tener. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iván!
      ¡Bienvenido!

      Me alegro de que lo veas sí. :D Gracias a tí por comentar!
      Saludos!

      Eliminar
  10. FELIZ AÑO NUEVO, Dama de Rohan!!! Por cierto, fuimos a verla y, si tuviera que escribir algo sobre ello no sería positivo en absoluto. Nos pareció un pegado postizo, es que no hay por donde pillar en serio semejante continuación (y mira que el director, gran director, tenía un cheque en blanco para hacer la peli) En resumen: nos decepcionó bastante.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo, Valaf! Veo que la gran mayoría de la gente que conozco y ha visto la peli, coincide en decimos. Y es una verdadadera pena que no se le haya sacado todo el partido que se merecía esta nueva entrega. Lo digo y siempre lo diré. Es demasiado Disney, todo muy happy.... cuando bería ser más ocura, más lado tenebroso.... le falta chispa. En defenitiva, no pareace Star Wars. Como el siguiente episodio no mejore, mal vamos.

      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada