¿A quién de los ocho, odias más?


Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...


Curiosidad:
-Duración versión digital de estreno mundial en cines: 167 minutos.
-Duración versión roadshow 70mm. de estreno limitado a determinadas salas: 187 minutos (incluyendo 3,48 mins. de obertura y 12 mins. de intermedio)

Nota: 8, Notable

Tarantino ha vuelto a demostrar una vez más su gran talento!  El reparto no podía ser mejor. Aunque he echado de menos a Christoph Waltz. Marquis Warren (Samuel L. Jackson), me parece un personaje detestable.... a decir verdad, todos los son. En mayor o menor medida. Pero especialmente él.  Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), me ha encantado su interpretación. Todos los capítulos de los que consta esta cinta, son muy buenos y están todos al mismo nivel. Chris Mannix (Walton Goggins) que lo vi en la serie "The Shield", me ha sorprendido para bien. Y Sanford Smithers (Bruce Dern), en la peli "Nebraska" está brillante. Pero aquí, está fantástico. la verdad es que como véis no puedo decir nada malo de todos los actores. 

La forma de rodar este filme, me ha parecido sublime. Y yo sinceramente, echaba de menos ese formato  de 70 mm, que se usaba hace muchos años. Por tanto ha sido todo un acierto!

La ambientación, tiene un toque entre frio y cálido. El desarrollo de cada personaje y la fuerza que tiene cada uno, va cobrando más potencia e importancia que en el comienzo. Poco a poco empecé a decir casi en voz alta. Vaya tela con Marquis, o con Chris.... porque esos dos personajes son los que más me han producido sensaciones de todo tipo. Así que yo no sabría a quién odiar más. Porque no sería objetiva.

Si hay algo que me gusta mucho de Quentin, es su froma de rodar los planos. Y en esta peli, los clava. Todos son espectaculares. 

La BSO es una joya! Ennio Morricone, de 87 años, se enteró de que lo habían nominado para los Oscars, en Praga poco antes de un concierto y dijo sentirse feliz por este reconocimiento a su "antiguo e indestructible amor por el cine".  

Ahora os toca a vosotros decirme vuestras impresiones.

Comentarios

  1. Ni me he leído tu post, no te digo más. En cuanto haya visto la peli vuelvo y hablamos, que ESTA es la peli de la que yo no quiero saber nada, no Star Wars xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te estaré esperando a leer tu opinión!

      Eliminar
  2. Buah!!! Pues como sea la mitad de buena que "Django desencadenado", lo vamos a flipar. Pero ya te digo algo, aunque sea a post pasado, cuando la veamos.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gustó "Django" esta sigue la misma línea e incluso para mí, está mejor. Ya me contaréis.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Iba a ir este pasado fin de semana pero al final mi acompañante se decantó por "La chica danesa" :( Espero porder verla esta semana sin falta, tiene una pinta genial. Además Tarantino es uno de mis directores favoritos. ME alegro mucho de que te haya gustado, tus palabras hacen que tenga aún más ganas de disfrutarla.

    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es que hay ir al 50% :D Tarantino también es uno de mis directores favoritos. Verás como te gusta la peli y sobretodo lo que la vas a disfrutar. Estaré esperando tu reseña.

      Un abrazo! Y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Que me cuentin Tarantino,gran frase de Joaquin Reyes,jajajaja.
    La tengo apuntada en mi lista,ya te contaré.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me encanta ese humorista!
      Estaré a espera de tu opinión!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. gran pleícula, disfrutable 100%.... para mi gusto empieza un poco lenta pero cuando se suelta, explota ja...

    cuál es mas odiado? uh que difícil... pero el pensamiento del viejo sentado en la silla se lleva todos los premios... amé el personaje de Samuel Jackson! aunque sea un hijo de puta jaja... y el mas noble (si se puede decir de esto a alguno de ellos) es el de Kurt Russell....

    Tarantino es siempre Tarantino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cominezo es la presentación de los personajes y peca del enta. Pero como dices, luego explota y de qué manera.

      Fíjate que pensaba que iba a ser más malo Kurt Russell! Pero Samuel, se lleva la palma en cuanto a maldad.

      Tarantino Forever!!!

      Eliminar
  6. Se me chafaron los planes para ir a verla la semana pasada y ésta va a estar complicado. Con las ganas que tengo!!!

    ResponderEliminar
  7. La película es un poco demasiado extensa, y me pareció que no aportó para nada la historia que cuenta Marquis Warren para enfurecer al general Smithers, para que dispare primero.
    Estoy de acuerdo en que no sé a quien odiar más. Bien logrado el personaje de Daisy y el recurso de que no falta quien desconoce a los personajes buscados, como Daisy.
    Tal vez los personajes rescatables, aunque con algun defecto, son los ausentes al principio de la película, como Minnie.

    La música acompaña bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco menos de metraje hubiera consguido el mismo efecto. Daisy, me gustó mucho. El otro día escuché un podcast interesantísimo sobre el filme que cuentan todo los detalles de las escenas más llamativas.
      La BSO, de mano de Ennio Morricone, espectacular.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada