Anoche en Cuarto Milenio hablaron sobre los cuentos mágicos!

El programa más especial que he visto hasta ahora. Tengo el cuento de "El Principito", me lo mandaron a leer en el colegio y aunque no entedí bien del todo toda la simbología que trata, ni sabía tampoco la verdadera historia del autor del mayor libro vendido (después de La Biblia) y traducido a 101 idiomas, me gustó saber todo sobre la fascinante historia de  Antoine de Saint-Exupéry y cómo llegó a escribir el maravilloso y mágico libro. Para quien no se lo haya leído, lo recomiendo! 

Hablaron también de todos los autores de cuentos clásicos y lo que esconde realmente detrás de cada uno de ellos. Os voy a dejar el enlace para que veáis el programa, porque de verdad merece la pena. Yo sin duda lo volveré a ver! 

Contar cuentos a los niños despiertan en ellos su imaginación. Así que si tenéis hijos o sobrinos, leérselos. Porque a parte de ser beneficioso para los peques, también lo es para los adultos. A mí de pequeña me contaban muchos y mi capacidad para imaginar os aseguro que se me despertó a temprana edad. 

Aquí os dejo el enlace: Programa completo.

Disfrutarlo y ya me contaréis.

Fuente: Cuarto Milenio.

Comentarios

  1. ¡Donde conseguistes el libro? El Héroe de las Mil Caras me gustaria leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Vi el programa ayer (bueno... antes de ayer) y fue una auténtica maravilla. Es curioso lo gore y lo trágico que son la mayoría de estos cuentos. El final de la sirenita me dejó bastante hecho polvo. Ese suicidio por despecho y ¿Peter Pan? XD, qué horror! Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a nosotros nos hubieran contado esos cuentos como realmente son, yo me hubiera traumatizado fijo! Aunque pienso que edulcorar tanto no es muy bueno.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario