Anoche en Cuarto Milenio hablaron sobre los cuentos mágicos!

El programa más especial que he visto hasta ahora. Tengo el cuento de "El Principito", me lo mandaron a leer en el colegio y aunque no entedí bien del todo toda la simbología que trata, ni sabía tampoco la verdadera historia del autor del mayor libro vendido (después de La Biblia) y traducido a 101 idiomas, me gustó saber todo sobre la fascinante historia de  Antoine de Saint-Exupéry y cómo llegó a escribir el maravilloso y mágico libro. Para quien no se lo haya leído, lo recomiendo! 

Hablaron también de todos los autores de cuentos clásicos y lo que esconde realmente detrás de cada uno de ellos. Os voy a dejar el enlace para que veáis el programa, porque de verdad merece la pena. Yo sin duda lo volveré a ver! 

Contar cuentos a los niños despiertan en ellos su imaginación. Así que si tenéis hijos o sobrinos, leérselos. Porque a parte de ser beneficioso para los peques, también lo es para los adultos. A mí de pequeña me contaban muchos y mi capacidad para imaginar os aseguro que se me despertó a temprana edad. 

Aquí os dejo el enlace: Programa completo.

Disfrutarlo y ya me contaréis.

Fuente: Cuarto Milenio.

Comentarios

  1. ¡Donde conseguistes el libro? El Héroe de las Mil Caras me gustaria leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Vi el programa ayer (bueno... antes de ayer) y fue una auténtica maravilla. Es curioso lo gore y lo trágico que son la mayoría de estos cuentos. El final de la sirenita me dejó bastante hecho polvo. Ese suicidio por despecho y ¿Peter Pan? XD, qué horror! Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a nosotros nos hubieran contado esos cuentos como realmente son, yo me hubiera traumatizado fijo! Aunque pienso que edulcorar tanto no es muy bueno.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada