Atractiva historia contada por Tom Hooper


Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…

Nota: 7, Buena

No cabe duda de la versatilidad que tiene  Eddie Redmayne para meterse en la piel de los personajes que interpreta. El año pasado fue ganador del Oscar por "La teoría del todo". No me extrañaría que se llevase algún premio al que está nominado. Al igual que su compañera de reparto. Aunque aún queda mucho por ver y valorar. 

El director, ha plasamado la vida de este matrimonio Danés de forma elegante y sutil. Cada fotograma ha sido capturado como si fuera un cuadro y todos en su conjunto se unen para formar una galería fascinante a todos los niveles. 

Algunos pueden pensar que está hecha sólo para que gane premios, pero para mí va más allá de eso. Es quedarte embobada con la esencia, colores y belleza de cada trazo.

Recomendable!


Einar, antes y después pasó a llamarse Lili Elbe


* En 1930, Elbe viajó a Alemania para realizarse una cirugía, la cual era aún muy experimental en ese tiempo. Se llevaron a cabo una serie de cinco operaciones en un período de dos años. La primera intervención consistió en la castración con la extirpación completa de los órganos genitales masculinos, hecha bajo la supervisión del sexólogo Magnus Hirschfeld en Berlín.

El resto de las cirugías de Elbe las llevó a cabo el doctor Kurt Warnekros en la clínica municipal para mujeres de Dresde. La segunda intervención consistió en un trasplante de ovarios, que fueron tomados de una joven de 26 años de edad. Se los extirparon rápidamente en una tercera y cuarta operación, debido al rechazo y a otras graves complicaciones. La quinta operación consistió en un trasplante de útero y estaba pensada para permitir a Lili, que rondaba los 50, ser madre, pero resultó también un rotundo fracaso.
Se cree que ella probablemente era intersexual; su apariencia era más de mujer que de varón, y podría haber sufrido el síndrome de Klinefelter o alguna otra afección de transferencia de género. Debido a que la mayoría de las afecciones intersexuales no eran familiares hasta después de la muerte de Lili, es difícil ser preciso.


Nominaciones: 
Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor film británico
Globos de Oro: Nom. a mejor actor (Redmayne), actriz (Vikander) y música
Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo película y actor (Redmayne)
Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor actor (Redmayne)
Sindicato de Actores (SAG): Nom. actor (Redmayne) y actriz sec. (Vikander)

Comentarios

  1. Madre mía, lo de las operaciones que comentas es como una historia de miedo, qué salvajadas se hacían hace no tanto.

    ¿la peli?, no la he visto, y aunque la caracterización está muy lograda no es que me llame mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me sorprende es cómo en aquella época se pudo realizar el primer cambio de sexo. Pero sí, una salvajada. No me imagino por lo que tuvo que pasar.

      Ya habrá otra peli que te llame más :D


      Eliminar
  2. Muy buena entrada la manera en la que te explicas esta genial. Sobre la película pues no la conocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La peli la estrenan este próximo viernes.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta la película, la verdad, aunque ahora no consigo centrarme en ver la tele. Aún así, me la apunto para un futuro más o menos cercano. ¿Viste Big Eyes? ¿Qué te pareció?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te la apuntas. Espero que te guste. Sí, vi "Big Eyes". Aquí te dejo el enlace de la crítica que hice. Big Eyes

      Eliminar
  4. Me ha encantado encontrarte Un placer poder leerte
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Recomenzar!
      ¡Bienvenida!
      El placer es mío!
      Gracias por comentar,
      un abrazo!

      Eliminar
  5. La veré pero sin prisa, estos dramones tan "dirigidos" a recolectar premios... no me van.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me gusta alejarme de este tipo de pelis, pero por otro lado me llamaba mucho la atención, y por eso decidí verla. Es una pena que con la cantidad de pelis que hay y que a veces pasan de largo, están hechas con una gran calidad. Pero las que se fabrican en serie, dejan en algunos caso, bastante que desear y luego, inexplicablemente, ganan muchos premios.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Esta tengo especial ganas de verla!! vi el trailer hacer tiempo y me la apunté como pendiente!! a ver si puedo verla pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a defraudar. A mí me ha dejado con muy buen sabor. Verás que bien está el protagonista. Esperaré tu opinión.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. También tengo pendiente ver la teoria del todo!! desde luego el actor hace unos papelones imprecionantes!! yo le había visto en savage grace que me encantó su papel!

      Eliminar

Publicar un comentario