El precio de una patente


Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

Nota: 6, Interesante

David O. Russell, sabe que gusta al público y a la crítica. Ya juntó a Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper, en "El lado bueno de las cosas" y a Jennifer y Bradley en "La gran estafa americana". El resultado de "Joy", no es otro que la lucha de una mujer por conseguir que su producto revolucionario llegue a todos los hogares. Pero es como lógico todo camino tiene piedras, para llegar a donde se quiere. Y más tratándose de un invento que a pocos gusta y claro, los temidos NO, ya los tenía de antemano. 

El desarrollo de la trama que dura 2 horas y algo.... (con una 1h y 30 o 40 min, hubiera bastado) ha llegado a cansarme un poco porque hasta llegar al siguiente paso, transcurre un pelín lenta y claro, estaba yo diciendo... venga, vamos.... que ya falta ná y estás ahí dando y dando vueltas cual cabeza de la niña del exorcista para llegar a ese momento en el que dices, al fiiiiiin!! 

He llegado a empatizar un poco con la protagonista, aunque tomando algunas distancias. Para mí la peli en sí, no tiene tanta chicha como me pesanba. Creo que estas pelis que estoy viendo de las cuales están nominadas a los Oscars... pues no me están pareciendo para tanto. Bueno, "La chica Danesa", es mucha peli.... Mañana veré "Maggie", con el tito Chuache!!! Y con Abigail Bresli, que me parece una actriz estupendísima. 


Comentarios

  1. La única razón que tengo para ver esta peli son los actores que salen, que me gustan bastante, aunque la verdad tu reseña me quita ganas. No por nada, pero estoy muy cansado del cine que se hace ahora dónde todo necesita una explicación y la acción tarda más de una hora en llevarte al meollo de la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendía quitarte las ganas. Lo mismo la ves y te gusta. Los actores lo hacen muy bien, sobretodo Jennifer. Parece que últimamente las pelis las hacen sin ganas, y eso al público, no gusta. O al menos a mí no.

      Eliminar
  2. Puede estar "pasable" pero ver oooootra vez a Bradley Cooper y Jeniffer Lawrence juntos me tira para atrás, ya que sus anteriores colaboraciones no me gustaron demasiado.
    Ojo lo que les tira en Estados Unidos todas estas pelis de "hecho a si mismo" o "el sueño americano".

    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bradley y Jennifer, como pareja cinematográfica no funcionan muy bien y eso se nota.
      Sí que les tira, sí. Llega a ser algo cansino, la verdad. Eso de innovar y tal.... para qué! En fin.. así les va.

      Buena semana a tí también!

      Eliminar
  3. La película tiene las señas de identidad de su director, que ya dirigió a Lawrence en "El lado bueno de las cosas" y "La gran estafa americana", con esas familias llenas de personajes excéntricos que acaban siendo más lastre que ayuda para sus protagonistas. "Joy" se sigue con interés hasta la media hora final, que acaba alargándose en su planteamiento de los problemas que tiene que sufrir la protagonista y se acaba pidiendo la hora. Y Jennifer Lawrence muy bien y también Bradley Cooper, especialmente cuando le presenta su modo de trabajar y el modo de funcionamiento de la teletienda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario