Destapando una realidad.


En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Nota: 8, Notable


No cabe duda de que es de lo más interante. Me he acordado de la reflexión que hizo la semana pasada Iker Jiménez, de ¿por qué se oculta información sea de la índole que sea? Su mensaje iba por algo que ha ocurrido hace poco en Alemania. Temas espinosos para la mayoría, pero que es necesario que sepamos los ciudadanos. Pues en este filme, habla sin tapujos de algo que hemos estado oyendo durante mucho tiempo, el año pasado. Hay cosas que son indefendibles, eso es así. Hay una peli que me gustó mucho y basada en hechos reales, fue "Matar al mensajero". Cuenta la vida del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga. Gracias a los periodistas, que investigan arriesgando sus propias vidas, para informarnos. 

Spotlight, está bien realizada y con un buen reparto. A mí personalmente me han gustado las actuaciones de: Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. 

El filme tiene buen ritmo. Me atrapó desde el principio. Y sus 128 m. Me han parecido bien. Porque los metrajes demasiado largos, me harían dormir y más con el ritmo que llevo últimamente. Horaios cambiados, etc....

Comentarios

  1. Cuando vi el trailer hace unos días en el cine dije: Esta tengo que verla. Sin duda alguna me has animado más; me parece una película valiente y necesaria. Espero poder verla en cuanto la estrenen.

    Gracias por la entrada y un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás cómo te gusta. Los temas espinosos que se sacan a la luz, es algo arriesgado, sí. Ya me contarás.

      Gracias a tí por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pese a que tiene buena pinta, el tema me da un poco de "grimilla". No me gusta nada, vamos. La veré sin duda, además el reparto invita a ello.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema no es fácil, desde luego. Pero necesario saberlo. El reparto es genial. Esperaré tu opinión!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¿Y de Stanley no dices nada? Mira que es raro que es hombre no haga un buen papel :P Es verdad que tiene buen reparto, eso es lo que más me llama de esta peli, igual me animo a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Se me ha olvidado nombrarlo. No tengo perdón! Me encanta Stanley y aquí lo hace fenomenal. A ver si te gusta el filme como a mí. Ya me dirás.

      Eliminar
  4. La verdad es que me llama un montón esta peli, tanto el argumento como el reparto, así que ahí la dejo entre mis pendientes, aunque no creo que vaya al cine a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que la veas en casa, por comoidad más que nada.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Esta es la clásica peli que gustará a los que nos gusta meter las narices en las cosas y que aburrirá a los que les parece aburrida toda peli que no tenga golpes de efecto constantes, porque "Spotlight" está contada con el distanciamiento de un buen reportaje, donde todo se sacrifica para narrar la historia principal (apenas sabemos nada de la vida privada de los protagonistas, quizá su único pero) y sin cargar las tintas en el morbo al que podía estar expuesto el asunto. Una peli notable, de estas que le dan idealismo y poesía a una profesión a veces tan prosaica en su ejecución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ahora me paso a visitarte pues he visto que hablas precisamente de la peli.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario