Hoy cumple 68 años! John Carpenter


La primera pelicula que vi de este director, fue "La cosa (El enigma de otro mundo)" (1982) y quedé impactada. Yo de pequeña era muy impresionable. No debí ver ciertas pelis a edad temprana.... porque tuve de pesadillas..... pero por otro lado, creo me vinieron bien.

Bueno, volviendo al tema . Las pelis que más me gustaron fueron: "Rescate en Nueva York" (1981), "Christine" (1983) y "Golpe en la pequeña China " (1986)

¿Cuáles son vuestras favoritas?

Comentarios

  1. Me acordé de La niebla, buscando en wikipedia, recordé El pueblo de los malditos, donde un pueblo en que todos se duermen y las mujeres quedan embarazadas, resultando todos los hijos de pelo platinado, con poderes mentales y maldad, salvo uno que demuestra emociones. Protagonizado por Christopher Reeve, famoso por Superman.
    La película en Nueva York, con Kurr Russel también la vi.
    Puedo recordar En la boca del miedo, basada en la obra de Lovecraft.

    Y para finalizar, Fantasmas de Marte, protagonizada por Natasha Hentridge, donde un planeta Marte recién colonizado, bajo un sistema matriarcal, tiene fantasmas de los originales marcianos. O algo parecido a fantasmas, que salen con las excavaciones arquelogicas.


    Merece ser mencionado su cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La niebla" es buena. Hace muchos que la vi y a penas la recuerdo. Tendré que verla de nuevo, un día de estos. "El pueblo de los malditos", no me gustó la versión de Carpenter. Me parece mucho mejor la original del director, Wolf Rilla en el año 1960. Al estar rodada en blanco y negro, me dio más respeto. Me encantó el personaje de Kurt Russell en "Rescate en Nueva York". El caso es que este director ha hecho pelis que a todos nos ha dejado alguna huella de una manera u otra!

      Besos!

      Eliminar
  2. A pesar de que últimamente no acierta con sus proyectos, doy gracias a este señor por haber dado vida a uno de mis personajes favoritos del género como es Michael Myers. Fue una de las primeras películas de terror que vi y, como te ocurrió con La Cosa, estuve días sin dormir. Yo personalmente me quedo con sus joyas de los 80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Michael Myers! Y Halloween, me dio bastante miedo! Es que "La Cosa", ufff, tela! Desde luego sus mejores pelis fueron en esa época dorada del cine.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me encanta Hallowen,pero,sin duda alguna,la película que me gusto mucho en su momento fue Vampiros.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mí, "Vampiros", ni fu ni fa. En esta ocasión no coincidimos.
      Un bessazo!

      Eliminar
  4. Par mí la mejor es Mouth of Madness, y obviamente The Thing, igual me faltan varias por ver, empezando por su mítica Halloween, un slaudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Thing, dejó huella. Halloween, mítica.

      Gracias por comentar.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario